Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Los menores de 14 años podrán salir a pasear

La medida se aplicará a partir de este domingo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el martes por la noche que finalmente permitirá a l@s menores de hasta 14 años salir a pasear con sus tutor@s a partir del próximo domingo.

En un principio se ha anunciado que l@s niñ@s podrán salir de casa para hacer las actividades permitidas dentro del estado de alarma, eso sí, siempre acompañados de l@s adult@s con l@s que conviven. En todo caso, en los próximos días trascenderán los detalles de la medida, como el tiempo máximo y la distancia permitida.

Con respecto a quién puede acompañar a l@s niñ@s, el ejecutivo ha aclarado que pueden ser l@s madres, padres y adult@s que normalmente viven con ell@s. En este sentido, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha pedido “sentido común” y evitar contactos afectivos con personas con las que generalmente no se convive. Por lo tanto, queda descartada la opción de visitar a otr@s parientes.

Este sábado se emitirá una orden para que “l@s menores puedan salir a caminar el domingo”.

Todo mientas La Generalitat también prepara un horario de salida de dos horas al día, siempre y cuando se cumplan las siguientes medidas:

  • Antes de salir, debe medirse la temperatura corporal y asegurarse de que no haya síntomas así como lavarse las manos.
  • Se permite reunirse en la calle al azar durante 10 minutos, hasta dos unidades familiares o la misma dirección, a dos metros de distancia.
  • La organización de reuniones no está permitida. Debes salir en una zona cercana a casa.
  • A partir de los 3 años, los niños deben usar una mascarilla adecuada para su edad.
  • El uso de guantes no será obligatorio, pero el Govern insiste en la necesidad de lavarse las manos antes y después de salir de casa.

Por su parte, la Asociación Española de Pediatría ha expresado su “total desacuerdo” con esta medida, a la espera de que el Gobierno trascienda detalles de la misma. L@s pediatras afirman que los supermercados o farmacias “no son el mejor lugar para ir con niñ@s menores de 14 años”, ya que no garantizan las medidas de seguridad recomendadas.

Recordad que como acción ciudadana, cada noche a las 20:00h aplaudiremos desde nuestros balcones al personal sanitario desde Viladecans a todo el mundo por su fantástico papel en estos días tan difíciles.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebook o Twitter de Viladecans News.