Saltar al contenido
â–· Viladecans | Noticias e información de Última hora

Navidad en Viladecans con 10 personas y toque de queda a la 1:30

02 diciembre 2020

Los encuentros de Navidad serán de diez personas como máximo, tal como estaba previsto, y sí que contarán los niños y niñas. Además, se recomienda que no sean de más de dos burbujas de convivencia.

Cambios toque de queda en Viladecans

Así está previsto en el Plan de Navidad del gobierno, que también retrasa el toque de queda nocturno a la una y media de la madrugada las noches de Navidad y de Año Nuevo, y en las once la noche de Reyes. Así está previsto en el Plan de Navidad del gobierno, que mantiene el límite de personas para reunirse en un mismo grupo en 10, tal y como ya está previsto.

Movilidad

En cuanto a la movilidad el plan mantiene las indicaciones fijadas en el plan de apertura, a través de los diferentes tramos, y se recomienda que se minimice y se mantenga en el entorno próximo. Además, se permitirá el regreso al domicilio familiar de las personas que se encuentren fuera de Catalunya por motivos laborales o de estudios. Si vienen del extranjero, sin embargo, deberán presentar la PCR negativa tal como establece el gobierno español.

Eran las principales incógnitas que quedaban pendientes de resolver de cara a unas fiestas de Navidad insólitas por la pandemia.

El plan también establece excepciones para los bares y restaurantes para las fechas de Navidad más señaladas: los grupos podrán ser de seis personas por mesa o grupos de mesa –y no de cuatro, como está previsto en el plan de desescalada– los días 24, 25 y 26 de diciembre y los días 31 y 1 de enero.

Y por la noche de Navidad y la noche de Año Nuevo se permitirá la apertura al público hasta la una de la madrugada. Se recomienda hacer uso preferentemente de las terrazas y se mantiene el aforo previsto para cada tramo de la desescalada.

El gobierno asegura que se aplicará la propuesta catalana

En una comparecencia en el Parlamento, el vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonés, ha avanzado algunas de estas medidas. También él como la portavoz de Presidencia, Meritxell Budó, insistieron aplicará la propuesta catalana; una propuesta que se ha aprobado antes del previsto para poderla llevar al consejo interterritorial de Salud de este tarde.

Recordemos que a finales de noviembre, varias autonomías se quejaron debido a que el borrador de propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez – que recomienda reuniones de, como máximo, seis personas- les llegó por los medios, cuando algunas de ellas, incluida Cataluña, ya habían diseñado sus propias propuestas.

Una llamada a la responsabilidad

Aragonés ha hecho un llamamiento a la responsabilidad asegurando que las medidas de seguridad y prevención “no pueden sustituir el compromiso ciudadano”. “No queremos correr ni podemos correr, porque podemos tropezar. Estamos en 2 de diciembre”, recordó.

Diez días después de la reapertura parcial de bares, restaurantes, cines o teatros, se ha roto la tendencia de mejora de algunos de los índices de evolución de la pandemia. El riesgo de rebrote ha subido por segundo día consecutivo después de muchos días bajando.

En concreto, crece en nueve puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en 210, según la última actualización del Departamento de Salud. La velocidad de propagación, la Rt, también se incrementa, lo hace en cinco centésimas, hasta 0,89, a sólo una centésima del límite fijado por el gobierno para cambiar de fase.

Consulta el estado de coronavirus en Viladecans actualizado haciendo CLICK AQUÍ.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.