Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Nuevas medidas en Viladecans: Cierran bares, competiciones y muchas más limitaciones

14 octubre 2020

Catalunya cierra bares y restaurantes hasta fin de mes - Viladecans News, noticias viladecans, viladecans, viladecans noticias

El Govern anuncia hoy esta medida que busca reducir la interacción social de la población. Por otro lado, los expertos sanitarios advierten de que son necesarias nuevas restricciones para evitar otro confinamiento.

Cerrará bares y restaurantes durante 15 días

Durante 15 días hasta que acabe octubre. Se anuncia hoy en una rueda de prensa conjunta de Vicepresidència, Salut e Interior. El objetivo es estabilizar la curva y prevenir los acontecimientos antes de que sea el Gobierno español el que imponga medidas.

Esta medida se toma debido a que Catalunya ha registrado este martes 1.280 nuevos contagios de coronavirus y 14 muertes. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 13.513 personas y se han infectado 187.574.

La pandemia de coronavirus está en una fase de fuerte expansión en Catalunya. Las voces de los expertos sanitarios son claras al respecto y lo expresan sin ambages: las próximas dos semanas son clave para evitar un segundo confinamiento domiciliario. Hay que reducir al máximo la interacción social. 

Países como Francia o Reino Unido están también cerrando bares y restaurantes en las cidades más golpeadas por el virus. Catalunya da ahora un paso atrás y todas las opciones vuelven ahora a estar encima de la mesa: incluso pedir el estado de alarma.

¿Qué más medidas se imponen?

La Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC) ya ha comunicado que este fin de semana se detendrán, durante 15 días, las competiciones federadas, escolares o privadas de ámbito catalán para contener los brotes.

  • El Procicat aprobará limitar el aforo del pequeño comercio, que podría ser del 30%.
  • La suspensión de congresos, convenciones y ferias, y el cierre de salas de juegos. En cuanto a la limitación de aforos, también afectará a los mercados ambulantes y las actividades deportivas.
  • Hospitales como Vall d’Hebron, en Barcelona, han anunciado que vuelven a restringir a partir de mañana la entrada al centro a familiares y acompañantes de pacientes debido a que la situación no deja de empeorar.
  • Se prohíben los servicios que implican contacto físico, que no sean médicos, como masajistas o estética, excepto las peluquerías.
  • El gobierno también plantea cerrar parques y jardines a las ocho de la tarde y que no puedan abrir los establecimientos de ocio infantil.
  • A la espera de que se terminen de concretar los aforos, los locales deportivos con gimnasios se limitarán al 50% y con cita previa.

A todas las medidas que se anunciarán a lo largo de esta semana, se suman las ya existentes, como la vuelta al teletrabajo y a las clases universitarias ‘online’ durante 15 días. Catalunya también anunció ayer restricciones en 15 municipios del Vallès Occidental, que parecen ser la avanzadilla de lo que ocurrirá en todo el territorio muy próximamente: reducción del aforo de bares y restaurantes, cierre de los mismos a la 1 de la madrugada y recomendaciones de no salir de casa, entre otras.

¿Cuál es el perfil del contagiado?

El perfil del contagiado en esta segunda oleada de coronavirus es de una persona joven. Se tiene en cuenta que este colectivo es el que más relaciones sociales tiene y que las personas de riesgo, como los mayores de 65 años, suelen exponerse menos debido a la experiencia de lo vivido los pasados marzo y abril.

Aun así, las personas mayores sufren. Aún así, los colectivos de riesgo se están protegiendo. Es la gente joven, con más actividad laboral y académica, la que más probabilidades tiene de infectarse, concluye Daniel López Codina, investigador del Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos (Biocomsc) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.