Saltar al contenido
â–· Viladecans | Noticias e información de Última hora

Obras Viladecans: Una calzada inteligente contra la lluvia

05 noviembre 2020

Obras Albarossa – Ajuntament de Viladecans

Una calzada contra inundaciones en Viladecans

El Ayuntamiento de Viladecans se encuentra en estos momentos con las obras y reformas de mejora del barrio de Alba-rossa.

En sus redes sociales ha compartido la novedad ”inteligente” en el nuevo calzado contra las lluvias en Viladecans. Sólo en mirarla ya se ve que no es como el resto.

La calzada de la renovada calle de las lilas, en el barrio de Alba-rosa, es de un hormigón poroso que nunca antes se había colocado en la ciudad, un material permeable al tiempo apto para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Es la pieza clave de un novedoso sistema de drenaje sostenible, con el que el Ajuntament de Viladecans quiere mejorar la gestión de las inundaciones en la ciudad cuando en este barrio de la parte alta caen lluvias fuertes.

¿Cómo funciona?

En lugar de verter el agua directamente al alcantarillado, esta infiltra rápidamente a unos depósitos instalados bajo el parterre verde de la acera, que sueltan una parte a las capas inferiores del suelo y ralentizan la llegada del resto del agua en la red de pluviales. Así, ayudan en gran medida a esta no se sature, facilitando el tráfico y reduciendo los riesgos habituales inherentes a la acumulación de precipitaciones.

La actuación, que se aplica también a la reforma que se está haciendo en la vecina avenida del Tamariu, permitirá evaluar a través de un sistema de sensores instalados en los depósitos si esta es una buena práctica a incorporar en el futuro al resto de reformas integrales de calles que se ha iniciado en este escarpado barrio.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.