Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Paralizan el Hospital de Viladecans por este motivo

10 de junio

Esta mañana del 10 de junio ha habido un paralización temporal de la actividad en el Hospital de Viladecans. La CGT (Confederación General del Trabajo) ha convocado a los profesionales de la salud del centro para hacer un parón y concentrarse en la entrada del hospital con el objetivo de exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales.

La duración de dicha protesta ha durado 10 minutos, esta ha pretendido ser la primera de varias concentraciones semanales. Durante el parón se han recordado los recortes de derechos que en los últimos años han sufrido los sanitarios y que no lógicamente no se han recuperado.

Reclaman al Gobierno de la Generalidad pagas pendientes y el retorno a la jornada de 1.599 y 1.445 horas anuales. También se reclama dar importancia a las figuras de los sanitarios, que tal y como han comentado, son esenciales en la sociedad.

Recordamos que el día 2 de junio el Hospital de Viladecans volvía a recibir visitas.

¿Cómo evitar los contagios si voy al Hospital?

Para evitar contagios, la vuelta a la normalidad está haciendo extremando las medidas de seguridad. Así, todos los pacientes que entran en el Hospital deben:

  • Llevar mascarilla quirúrgica.
  • Mantener la distancia de seguridad con otras personas.
  • Desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico cuando llegan al centro.
  • También se pide que vengan solos y, si no pueden hacerlo, con un solo acompañante, siendo muy puntuales (sin llegar antes ni después de la hora de citación).

También siguen estando limitadas las visitas a las personas ingresadas.

La directora del Hospital de Viladecans, Montse Oliveras, recuerda que “la covid-19 es una enfermedad comunitaria y no hospitalaria y, por ello, es muy importante extremar las medidas, no solo en los centros sanitarios, sino en todas las actividades cotidianas.” Oliveras recalca que “no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir las directrices que nos marcan las autoridades sanitarias para evitar un repunte de la pandemia.”

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.