Pequeños cambios en las restricciones en Viladecans

0

21 diciembre 2020

Viladecans the style outlets

Más de 24 horas han pasado desde que se anunciaron las nuevas restricciones de Navidad, viernes por la mañana, y la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat, el DOGC. Este, trae algunas novedades respecto a lo que se anunció. Hay algún cambio. Menor. Pero cambio.

Movilidad

La novedad respecto de lo que se explicó el viernes es que el confinamiento comarcal que entra en vigor el lunes sólo se podrá romper para ver familiares o amigos a partir del miércoles 23 y hasta el día 6. Por tanto, no se puede salir de la comarca con estos pretextos hasta el miércoles, a diferencia de lo que se explicó viernes.

Movilidad restricciones nuevas viladecans 2020

Uno de los puntos que quedaba pendiente de explicar es cómo se justifica esta excepción si nos detiene la policía. A partir del lunes, se deberá llenar una declaración autorresponsabilidad que la econtrarás haciendo CLICK AQUÍ.

El DOGC también limita la movilidad entre el Alt Urgell y Andorra “a las personas residentes”, esto incluye las personas que tienen segunda residencia o un establecimiento hotelero contratado. La norma establece que los dos territorios tienen “excepcionales vínculos y relaciones sociales, económicas y personales”.

Bares y restaurantes

En cuanto a los bares y restaurantes, otro cambio: se podrán reunir hasta 6 personas por mesa de, como máximo, dos burbujas de convivencia y sólo para las comidas de los días festivos.

El resto de días, el máximo de comensales por mesa es de cuatro, a menos que sean de la misma burbuja.

Bares y restaurantes restricciones nuevas viladecans 2020

Además, según el DOGC, los restaurantes de las áreas de servicio esquivan las franjas horarias porque están en “vías de comunicación para profesionales del transporte” y no están sujetas a ninguna franja. Sólo podrán servir comida, pero, para transportistas.

Además, los restaurantes de los hoteles podrán servir cenas, pero exclusivamente a las personas alojadas.

Gimnasios

Gimnasios restricciones nuevas viladecans 2020

Y otra novedad: los gimnasios dentro de los centros comerciales sí podrán abrir. El resto de gimnasios ya podían abrir hasta ahora.

El DOGC también especifica que quedan suspendidas actividades culturales extraordinarias, como galas, festivales o ceremonias de entrega de premios.

La resolución del gobierno ha salido publicada este sábado por la tarde. Son 15 páginas que se pueden consultar en este documento:


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *