Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Este es el nuevo recorrido peatonal para mantener el distanciamiento social en Viladecans

6 mayo 2020

Ya no es necesario que salgas de casa con el metro. El ayuntamiento de Viladecans nos lo ha puesto más fácil para respetar las normas de seguridad y distancia social a la hora de salir a comprar, pasear o hacer deporte.

Fotografía: Ayuntamiento de viladecans

Viladecans pone en marcha un recorrido peatonal entre dos de los barrios más densamente poblados de la ciudad, L’Eixample y La Montserratina. Situados en el centro geográfico del núcleo urbano y donde hay una parte importante de la actividad comercial local.

Ante el proceso de desescalada del confinamiento por Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha esta prueba piloto para dar más espacio a peaton@s en una zona bastante poblada y con aceras en muchos casos estrechas, y también favorecer la conexión con los principales espacios de recreo del entorno para el paseo.

distancia social en viladecans
Primeras marcas en Doctor Reig y Plaza Constitución

El Ayuntamiento cortará los sábados y domingos, de 10 a 22 horas, tres calles que atraviesan el centro de la ciudad Mare de Déu de Montserrat, Salvador Baroné y Canonge Doctor Auguet y un tramo de otros siete calles perpendiculares. En total, 3,8 km de longitud de calles, a los que hay que sumar el eje peatonal ya existente de la calle del Doctor Reig, situado en medio de esta supermanzana y que enlaza con el eje peatonal del barrio Antiguo.

En esta supermanzana solo podrán circular los vehículos residentes con aparcamiento subterráneo, a una velocidad muy reducida de 10 km / h. Estos tendrán que entrar y salir de la supermanzana por siete puntos de control habilitados en su perímetro. Este primer fin de semana no se obligará a retirar los vehículos que ya estén aparcados en la calle, pero el objetivo de la medida es que se haga así para ampliar al máximo el espacio para peatones y, para ello, se pedirá la máxima colaboración ciudadana con una campaña informativa a cargo de las Agentes Cívicas.

Una supermanzana de dos kilómetros de perímetro


La nueva supermanzana peatonal está formada por 26 islas, que suman una superficie total de 15,3 hectáreas, el equivalente a ocho manzanas del Eixample de Barcelona, y tiene un perímetro de dos kilómetros. El espacio se puede consultar en un plano virtual en el siguiente enlace:

https://viladecans.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=41074f867e2644b299853d9d43d4748a

El barrios del Eixample-Centro y la Montserratina son, de largo, los más poblados de la ciudad. Residen casi 18.000 personas, el 27% del vecindario del municipio, a pesar de significar el 11,2% de la superficie residencial de la ciudad. Así, su densidad de habitantes multiplica por 2,5 la media local llegando a ser seis veces superior a la de zonas como el Alba-rosa-Can Guardiola o Can Palmer-Can Batllori.

Esta nueva supermanzana facilita a la población no sólo mantener el distanciamiento social en la calle, sino también acercarse con seguridad hasta los principales ejes verdes y de recreo a ambos lados de esta zona central de la ciudad: el parque del Torrent Ballester , al oeste, y los parques de la Riera de Sant Climent y de la Torre-roja al este.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.