Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Salut da marcha atrás y para la reapertura del ocio nocturno

08 octubre 2020

Salut da marcha atrás y para la reapertura del ocio nocturno, Viladecans News, viladecans noticias, noticias viladecans

El Govern ha echado atrás la decisión anunciada este martes de reabrir discotecas y locales de ocio nocturno. Salud ha tomado la decisión por la situación epidemiológica de Cataluña.

Esta noche, la consejera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, se han reunido con el gobierno y han tomado la decisión de paralizar la reapertura.

Según informó Salud, que trabajó la resolución, “hemos visto que el índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían haber más subidas”.

(Consulta los casos de coronavirus en Viladecans haciendo click aquí)

Tras la larga reivindicación de los locales de ocio nocturno, gravemente afectados por el cierre debido al coronavirus, este martes, el Procicat acordó la reapertura de los locales hasta las tres de la madrugada y con condiciones.

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, avaló la apertura de los locales para impedir que los jóvenes terminen haciendo fiestas ilegales o botellones por falta de oferta nocturna.

Pero justamente este miércoles, los médicos catalanes han pedido al gobierno que diera marcha atrás y que no abriera las discotecas ni los locales de ocio nocturno, ni siquiera con limitaciones. Aseguran que la medida no se entiende desde el punto de vista sanitario y que no ayudará a controlar la pandemia. Jaume Padrós, presidente del consejo de colegios de médicos, ha tachado este miércoles la decisión de abrir las discotecas de “inoportuna” y defendió que complicará el control de la pandemia.

El Diario Oficial de la Generalitat debía publicar este miércoles la orden que debía permitir la apertura inmediata de los locales de ocio nocturno.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.