Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Sánchez ofrece a las comunidades aplicar un estado de alarma limitado a su territorio

25 agosto 2020

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy.

Pedro Sánchez ofrece a las comunidades poder aplicar un estado de alarma limitado en su territorio, bajo el mando de los presidentes autonómicos. La decisión llega después de que algunos jueces han tumbado las restricciones ordenadas por las autonomías.

El presidente Sánchez ha invitado a las comunidades autónomas que lo necesiten a declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas.

Sánchez ha detallado que, en caso de pedir este estado de alarma individualizado, se desplegará este mando único y lo harían junto al presidente autonómico en el Congreso para explicar las causas sanitarias que los motivan y defender hasta una eventual prórroga.

El presidente ha aclarado que hablar de estado de alarma no es hablar de confinamiento. Serían similares a las diferentes fases de la desescalada.

“El propósito de Gobierno es proporcionar todos los medios materiales, digitales y jurídicos a las comunidades autónomas, que son las competentes en el ámbito sanitario para hacer frente a la pandemia ejerciendo la plenitud de sus competencias.”

Pedro Sánchez, hoy.

La Generalitat, por el momento, lo descarta

La consejera de Salud, Alba Vergés, rechazó que el Gobierno acoja a la propuesta del jefe del ejecutivo estatal. La reacción de Vergés ha tenido lugar durante la rueda de prensa en Palau de este martes al mediodía, posterior al Consejo Ejecutivo extraordinario para terminar de definir el plan para el comienzo del curso escolar, previsto para el 14 de septiembre.

Cómo evoluciona la pandemia

Sánchez ha subrayado este martes que la evolución de la pandemia en nuestro país, aunque no es homogénea, “es preocupante”, pero ha llamado a mantener la “serenidad” ya impedir que el miedo “nos paralice”, porque la situación está lejos de ser como la de marzo.

Y ha puesto a disposición de las comunidades autónomas los 2.000 efectivos del ejército para que realicen tareas de rastreo de contactos.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

Conoce las medidas de la vuelta al cole. Ratios, mascarillas y PCR

Según ha avanzado Quim Torra, en una rueda de prensa en la que ha anunciado nuevas medidas para el regreso a la actividad en septiembre, en infantil y primaria el número de alumnos por aula será de 20 alumnos como máximo.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.