Se prorrogan hasta el 28 de febrero las restricciones en Viladecans

0

El Procicat se ha querido esperar unas horas para anunciar una «cierta flexibilización, muy limitada» de las restricciones anti-Covid vigentes en Catalunya, a partir del lunes 22 de febrero y que su vigencia será hasta el día 28 de febrero.

Una decisión que, en principio, debía tomar este jueves y que se ha aplazado hasta este viernes, para acabar de valorar los datos epidemiológicos.

Tras analizar la situación los miembros del Procicat han decidido mantener el grueso de las restricciones y solo hay tres novedades:

  • Pueden volver todas las extraescolares, pero solo en infantil y primaria. En cuanto al resto de grupos de edad sólo están autorizadas las que se hacen dentro del grupo burbuja en los centros escolares, como ocurría hasta ahora.
  • Los Caus, centros recreativos y grupos scouts, también se pueden reanudar.
  • El deporte federado podrá hacer los entrenamientos habituales y no limitados, como hasta ahora: «Se equipara el deporte federado y los consejos deportivos en cuanto a poder entrenar con más de 6 personas y participar en las competiciones permitidas»

La consellera de salud pide 7 días más

En una comparecencia en Salt, la consejera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado que la situación epidemiológica no permite una relajación mayor de las restricciones.

Vergés ha reconocido que hay un estancamiento que ha frenado la bajada de la transmisión del virus, y que por eso hay que tener “mucha prudencia” y pide más tiempo.

Se alargan las restricciones

Así pues, los comercios de más de 400 metros cuadrados de superficie y los centros comerciales seguirán sin poder abrir. Están cerrados desde el día después de Reyes, cuando entró en vigor un endurecimiento de las medidas contra la pandemia.

La situación de bares y restaurantes tampoco cambiará. Ya lo hizo el jueves 4 de febrero, cuando el Procicat autorizó una hora más de apertura para cada franja, por la mañana y al mediodía, para servir desayunos y comidas. Recordemos que la franja de desayuno es de siete y media a diez y media y para el almuerzo, de una a cuatro y media.

El sector de la restauración pedía poder ampliar los horarios de atención a los clientes a los locales para poder servir cenas, al menos, los fines de semana.

Tampoco se amplía la movilidad: se mantiene el confinamiento comarcal, que entró en vigor el 8 de febrero, y el toque de queda sigue a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Este lunes, Marc Ramentol, secretario general de Salud, ya descartó “una desescalada absoluta o muy remarcable”, con el argumento de que ni los datos epidemiológicos actuales ni la ocupación hospitalaria de pacientes Covid lo permiten.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

El transporte público de Viladecans mantendrá las tarifas actuales durante el 2021

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano decidió el 21 de diciembre mantener las actuales tarifas del transporte público para el resto del 2021. 

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Persecución en Viladecans con disparos al aire de la policía

La policía local de Viladecans ha realizado una persecución en Viladecans a un hombre que se ha dado a la fuga con su coche durante un control perimetral municipal.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *