Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Aprobado que los comercios 24h en Viladecans cierren de 22h a 7h

19 octubre 2020

Aprobado que los comercios 24h cierren de 22h a 7h
Comercios de Viladecans – Viladecans News

El Procicat ha aprobado este lunes que los comercios abiertos 24 horas cierren a las 22.00 y no puedan reabrir hasta las 7.00 horas, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Es una de las nuevas restricciones en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia. La medida se refiere a las tiendas de conveniencia, las anexas a las gasolineras o las ubicadas en municipios turísticos.  

El ‘conseller’ de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado que es una medida para evitar la venta de alcohol a jóvenes, que afecta a un sector limitado, y ha destacado que es una decisión que “pretende no llegar al toque de queda“.

Sàmper ha reconocido que hay gente que no tiene voluntad de hacer caso de las medidas, ha dicho que es fácil engañar a la policía pero no al virus, y ha avisado: “Si con la terapia no salimos adelante, seremos más restrictivos, que es lo que no queríamos hacer“.

Ha sostenido que intentarán no llegar a esa dureza, pero ha advertido que “hay la posibilidad del estado de alarma” en el caso de necesitar implementar restricciones a la libre circulación, tras lo que ha instado a que la ciudadanía demuestre que saben hacer las cosas bien.

Más restricciones:

Por otro lado, el Procitat concreta que en las áreas de servicio de autopistas y otras vías, las actividades de restauración se podrán prestar exclusivamente mediante servicios de entrega enmismo establecimiento, sin utilizar los espacios interiores y garantizando en todo caso en el interior del establecimiento la entrega individual y separada a cada cliente.

Además, se suspenden las actividades cívicas y comunitarias grupales –como, por ejemplo, en los equipamientos cívicos- que impliquen presencialidad, salvo que se hagan por medios telemáticos sin que implique la presencialidad de los participantes. Se exceptúan de esta suspensión los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el ocio de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil, así como actividades de intervención social y personales como los comedores de carácter social.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.