Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

ÚLTIMA HORA: Prohibido fumar en la calle sin distancia y cierra el ocio nocturno

14 agosto 2020

Prohibido fumar en la calle sin distancia y cierra el ocio nocturno en toda España, noticias viladecans, viladecans noticias

El Ministerio de Sanidad ha propuesto que a partir de ahora no se pueda fumar en la calle y también que se cierren los locales de ocio nocturno en toda España, y todas las comunidades autónomas lo han aceptado.

Lo ha comunicado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha anunciado que el pleno interterritorial coordinado por su ministerio ha acordado un total de 11 medidas obligatorias y 3 recomendaciones:

“Les anuncio que hemos decidido adoptar por primera vez en nuestra democracia, si no nos fallan los registros, actuaciones coordinadas en materia de salud pública en beneficio de todas las comunidades autónomas de España, y que estas medidas se han adoptado por unanimidad . “

Todo el ocio nocturno, cerrado

La medida más destacada y más drástica es la decisión de cerrar todos los locales de ocio nocturno sin excepción:

“La primera medida se refiere al ocio nocturno, y se decreta, se adopta, el cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas, con y sin actuaciones musicales en directo, en todo el territorio español.”

La otra medida principal es la prohibición de fumar al aire libre. Es una prohibición, sin embargo, que se limita a cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas:

“También se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros. Esto se extiende a cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, no sólo los cigarrillos.”

Más PCR, más control a sociosanitarios y eventos

Las otras medidas principales son:

  • Bares y restaurantes tendrán que cerrar como muy tarde a la una de la madrugada, y a partir de medianoche ya no podrán aceptar más clientes.
  • Se deberán hacer tests PCR a todas las personas que ingresen en centros sociosanitarios, y también a los trabajadores que comiencen a trabajar o se reincorporen tras las vacaciones.
  • También habrá que hacer cribados sistemáticos con PCR a las poblaciones de riesgo que se considere necesario, por ejemplo, a lugares donde haya brotes, como comunidades de vecinos o los mismos centros sociosanitarios y residencias de ancianos.
  • En estos centros las visitas familiares se limitarán a una sola persona, que podrán ir sólo una hora al día, en visitas que se escalonan para evitar que haya demasiados visitantes a la vez.
  • Será obligatorio hacer hacer una evaluación de riesgos para poder organizar eventos con un número elevado de personas.

Una de las medidas recuerda a las comunidades autónomas y ayuntamientos que está prohibido beber alcohol en la calle, y los conmina a aplicar las sanciones correspondientes.

También se establece que en la hostelería hay que garantizar la distancia de 1 metro y medio a barras, mesas y terrazas, así como un máximo de 10 personas por mesa.

Es una medida que prohíbe fumar cuando no hay suficiente distancia entre personas, porque cuando se fuma hay riesgo de que tocar demasiado la mascarilla y es un hábito que puede facilitar mucho la transmisión del virus.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Podrás ir a la playa de Viladecans con este bus

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un servicio provisional de autobús a playa. Desde el lunes 27 de julio, y hasta un punto aún por determinar de mediados de agosto, la línea L99, que cubre el trayecto entre Castelldefels y la T1 del aeropuerto pasando por Viladecans, desviará puntualmente su recorrido para ofrecer dos paradas en la playa.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Viladecans cerrará dos semanas los parques infantiles y pistas deportivas

El Ayuntamiento de Viladecans cerrará los parques infantiles, pistas deportivas descubiertas durante las próximas dos semanas, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.