Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Vendidas 5 parcelas para construir viviendas en Viladecans

06 octubre 2020

El Instituto Catalán del Suelo, Incasòl, ha firmado el contrato de arras con la promotora inmobiliaria AQ Acentor, para la compraventa de 5 parcelas del sector residencial Levante de Viladecans.

Esta sociedad desarrollará un total de 270 viviendas en régimen libre, las parcelas 3, 4, 19, 20 y 32 están situadas en la carretera de Barcelona y suman una superficie global de 7.195,76 m2 y 27.089,91 m2 de techo , el precio total de venta es de 21.078.002,18 euros.

La inmobiliaria invertirá 80 millones de euros en su desarrollo y 3 de las parcelas se destinarán a viviendas de alquiler. Con una superficie de 26,6 hectáreas, el sector Levante se ha convertido en el nuevo ensanche de la Viladecans, conectando otros barrios de la ciudad hasta ahora fragmentados como son las Oliveretes-Torrent Fondo y Laminación Baja.

Previamente a la venta en AQ Acentor, el INCASOL ya ha comercializado 6 parcelas para vivienda protegida que suman un total de 474 viviendas protegidas: a finales de 2019 vendió 2 a las cooperativas Hogar Unión Catalonia y Hacemos Ciudad para construir un total de 203 viviendas protegidas y el pasado mes de julio 4 parcelas a la sociedad Brosh para desarrollar 271 viviendas protegidas.

Quedan ahora dos parcelas destinadas a vivienda social para 163 viviendas más que ejecutará el INCASOL. En total, durante los próximos años se desarrollarán en el sector Levante 637 viviendas con diferentes regímenes de protección oficial y 270 viviendas en régimen libre.

Polémica por la construcción

El 27 de septiembre, se produjo una concentración por La Plataforma Salvem Oliveretes y Salvem Can Sellarès, cuya misión actual es frenar el proyecto urbanístico Pla de Llevant, en el que el Ayuntamiento de Viladecans quiere construir un nuevo barrio (Barrio de Llevant) de 2.714 viviendas donde vivirán más de 7500 nuevos habitantes en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Además de manifestar su opinión en la Plaça de la Vila frente al Ayuntamiento de Viladecans. Realizaron una perfomance de la construcción del nuevo barrio de Llevant y cómo opinan qué debería ser esa zona.

En este vídeo puedes ver el resumen del evento:


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.