Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans amplia el servicio municipal de atención laboral

31 agosto 2020

El Ayuntamiento abre el casal de la Montserratina -el barrio con más densidad de población- un segundo punto de asesoramiento con el objetivo de mejorar la atención, reducir desplazamientos y garantizar limitaciones de aforo.

Desde el 2 de septiembre, Viladecans descentraliza el servicio municipal de atención laboral y lo acerca al barrio más populoso de la ciudad. El casal del barrio de la Montserratina estrena como punto de información, orientación y acompañamiento a las personas en paro o que quieren mejorar su formación profesional. Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento busca atender las necesidades generadas por la Covidien-19, tanto para ampliar la atención, como para garantizar la limitación de los aforos a los equipamientos y para reducir los desplazamientos, ya que este servicio se presta en el centro municipal Can Calderon, situado en uno de los polígonos de actividad económica del municipio. La medida es una de las 134 acciones del Plan de Reactivación Local aprobado en junio para responder a la pandemia sanitaria.

La atención laboral en el casal de la Montserratina, como la que se realiza desde junio en el centro Can Calderon, se realiza mediante la solicitud de cita previa -a través del teléfono 93 635 18 04 y la web viladecans.cat/citaprevia – para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

Apoyo, orientación y formación

En el nuevo Punto de Información de Can Calderon (PICC) en el casal de la Montserratina, el Ayuntamiento ofrece el alta en la bolsa de intermediación laboral de la Red Xaloc, así como información sobre servicios y ayudas en el ámbito laboral y orientación profesional a aquellos vecinos y vecinas que necesitan apoyo para mejorar sus opciones de encontrar trabajo o superar una situación de precariedad laboral. También se pueden tramitar las inscripciones a los cursos municipales de formación, dirigidos a mejorar la cualificación profesional y el currículo, especialmente de aquellas personas que presentan más dificultades de inserción laboral. Las acciones formativas, sin embargo, se continuarán haciendo en el centro Can Calderon, que dispone de las aulas adecuadas.

Hasta ahora, el servicio municipal de atención laboral sólo se había descentralizado para atender a las necesidades del colectivo juvenil, ya que desde el año 2014 hay un punto informativo en el Centro de Recursos para Jóvenes Can Xic.

A pleno rendimiento todo agosto

En unos momentos complicados para el mercado de trabajo, los servicios municipales de empleo y formación están haciendo una apuesta firme para atender las necesidades ciudadanas. Por primera vez, el centro municipal Can Calderon no ha cerrado en todo el mes de agosto sus servicios de información y orientación laboral. La medida se ha tomado para agilizar la atención a la creciente demanda fruto de las repercusiones de la Covid-19 en el mercado de trabajo, y también para garantizar el servicio atendiendo a las medidas de seguridad y prevención.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

Conoce las medidas de la vuelta al cole. Ratios, mascarillas y PCR

Según ha avanzado Quim Torra, en una rueda de prensa en la que ha anunciado nuevas medidas para el regreso a la actividad en septiembre, en infantil y primaria el número de alumnos por aula será de 20 alumnos como máximo.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.