Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans anima la vuelta a las clases con una campaña a las puertas de los centros educativos

14 septiembre 2020

Precauciones previas a la entrada al colegio – Viladecans News

Apenas medio año después, los centros educativos reabren sus puertas a niños y jóvenes para recuperar la educación presencial. En Viladecans lo hacen con una campaña institucional del Ayuntamiento a las puertas de los edificios escolares que, a partir de la ilusión del reencuentro, realza la importancia de la educación y facilita la percepción de un entorno socializador y seguro con el objetivo de favorecer el bienestar emocional del alumnado en este regreso escolar.

Viladecans -una ciudad con un gran compromiso con la educación, busca así que la vuelta necesaria en las aulas no esté protagonizada por inquietudes que nos han invadido con la irrupción de la Covid-19 en nuestras vidas, sino por los recuerdos y vivencias positivos asociados a la escolarización.

De este modo, el retorno a la educación presencial se remarca como un hito a celebrar, un paso adelante para que niños y jóvenes vuelvan a tener su espacio en la sociedad, a recuperar el protagonismo que el coronavirus les ha arrebatado ya hacer más efectivo su derecho a la educación.

Esta es la vuelta a las aulas

Bajo el lema “L’escola, tan segura como a casa“, la campaña coloca carteles y vinilos en el suelo en los diferentes accesos de las cuatro guarderías municipales, las once escuelas públicas, los cinco colegios concertados y los seis institutos públicos de la ciudad.

Los elementos adaptan su imagen y mensajes al alumnado que utiliza ese acceso. Así, se puede encontrar desde un juego de la rayuela para los más pequeños con el eslogan “Donem un salt per aprendre“, hasta un cartel simulando un post de Instagram, para el alumnado de secundaria, con el mensaje “Per un any ple de nous coneixements i selfies amb mascareta“, pasando por un vinilo en el suelo que simula una esterilla que da al alumnado de primaria la bienvenida como si fuera a casa con el mensaje Qué ilusión volver a verte .

La iniciativa busca animar también la participación de la gente y anima a compartir un selfie o fotografía del regreso presencial a la escuela en las redes sociales Instagram y Facebook con la etiqueta #EscolaSegura.

Añade el hashtag #ViladecansNews y subiremos una recopilación de los mejores selfies en nuestra cuenta de Instagram!

Una campaña comprometida con la educación

Con el apoyo a la gestión emocional en este momento tan singular de regreso a las aulas, el Ayuntamiento busca acelerar medidas que refuercen el papel central de la educación como motor de igualdad de oportunidades en la ciudad, como ya hizo hace unos años con la conexión de los centros a la fibra óptica y el impulso de las pizarras digitales o con la promoción de la Red de Innovación Educativa para potenciar la cultura digital e innovadora en los centros.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.