Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans contra el Cáncer recoge fondos contra el covid-19 con una caminata

16 octubre 2020

Viladecans contra el Cáncer recoge fondos contra el covid-19 con una caminata

La Asociación Coordinadora Viladecans contra el Cáncer ha cambiado este año su objetivo de buscar recursos para la investigación contra el cáncer para destinarlos a proyectos de investigación contra el Covid-19.

Las circunstancias sanitarias actuales han hecho, además, que la entidad solidaria viladecanense también haya cambiado radicalmente el formato de la Caminata contra el Cáncer, la actividad anual que organiza con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), para hacerla virtual.

La tradicional Caminata se sustituirá este año para paseos o excursiones individuales. La entidad pide que los participantes se hagan fotos con la camiseta que han confeccionado para la ocasión, cuando salgan a caminar. Estas fotografías deberían colgarse en las redes sociales para dar visibilidad a la Caminata. Si los participantes lo desean, también pueden hacer llegar sus imágenes a la dirección electrónica de Viladecans contra el Cáncer (viladecancer@gmail.com) y la entidad las compartirá en sus redes de Facebook e Instagram bajo el lema Este virus el Paramore unid@s. Para más información, el teléfono de la asociación es el 615 138 115.

Camisetas solidarias

La venta de estas camisetas, que se alargará al menos hasta diciembre, es la manera de conseguir fondos para la causa. Se pueden adquirir los viernes por la mañana en el Mercado Municipal de la Constitución, y los viernes por la tarde en el Centro Comercial Artea, y están gestionando que se puedan comercializar en el mercado de los miércoles en la avenida de Josep Tarradellas y alrededores. También se venden a Vigara, decoración e interiorismo (calle de la Virgen de Montserrat, 100) y en la tienda de ropa Jazmín (calle de Àngel Guimerà, 17). El precio de la camiseta es de 8 euros, el mismo que el de una bolsa conmemorativa. Las dos piezas, 13 euros. Finalmente, disponen de una tienda online:

https://www.etsy.com/es/shop/ACVContraELCancer

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos y destinarlos a los proyectos de investigación sobre la Covid-19, a través del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), formado por el Hospital de Bellvitge, el Hospital de Viladecans, el Instituto Catalán de Oncología en el Hospitalet y la Universidad de Barcelona en el campus de Bellvitge. Entre la entidad organizadora, el Ayuntamiento de Viladecans y las instituciones implicadas quieren sumar esfuerzos para hacer frente a una amenaza que afecta a todos.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.