El viernes 21 y el sábado 22 de enero, entre las 18 y las 22 horas, se celebrará la nueva iniciativa que iluminará los edificios históricos de la ciudad
El Ayuntamiento de Viladecans ha creado, dentro de la Fiesta Mayor de Invierno que se celebra alrededor del 20 de enero (San Sebastián), el Llamp, un festival de luz para hacer que la ciudadanía sienta, viva y explore la ciudad como nunca le ha visto. El nuevo festival Llamp es una fiesta de artes lumínicas de la mano de profesionales catalanes con recorrido internacional que proponen una mirada diferente al paisaje nocturno de la ciudad. La nueva iniciativa que encenderá Viladecans está comisariada por el colectivo cultural Las Gardenias, encargado también del Almacén de los Reyes Magos de Viladecans. Los días 21 y 22 de enero, de 18 a 22 horas, la Torre-roja, la Torre del Barón y Can Modolell esperan a los ciudadanos y ciudadanas para que disfruten de cinco instalaciones y proyecciones artísticas efímeras centradas en el uso de la luz como elemento de creatividad, experimentación y disfrute.
Las propuestas que incluye Llamp son ideales para vivirlas en familia. Permiten una experiencia muy participativa. Para visitar las instalaciones no es necesaria inscripción. La mayoría están en el exterior y aquellas a las que debe accederse a un edificio se organizarán por orden de cola. Las personas que asistan se encontrarán desde el juego de sombras presente en la Torre del Baró hasta el túnel inmersivo o la experiencia cuántica propuestas en la Torre-roja, pasando por un photocall sobre imágenes proyectadas o la interactuación sobre las múltiples miradas en relación con la luz que se podrán vivir en torno al edificio de Can Modolell.
Dentro del festival Llamp se podrán ver cinco instalaciones diferentes: Cobijo, Ilumina’t, LxF, Sombras por un tubo y Realidades cuánticas. La primera, la instalación lumínica Aixopluc, representará con haces de luz el recorrido de las miradas y será en los jardines de Magdalena Modolell a cargo de 27 Lletres, creadores de experiencias artísticas de comunicación de marca. En cuanto al photocall participativo Ilumina’t, para crear imágenes sorprendentes con la luz, será en la zona azul de la calle del Sol, 1, a cargo de Marta&Petra, creadoras de proyectos de educación artística. Por su parte, la LxF es un espectáculo audiovisual a cargo de Alex Posada y Xevi Bayona, responsables del Festival Lluèrnia de Olot, que se desarrollará en el jardín de la Torre-roja experimentando con la perspectiva, la luz y el sonido y cambiando la percepción del espacio por parte de los visitantes.
Las últimas instalaciones que se podrán disfrutar durante el Llamp son Sombras por un tubo (en la sala de exposiciones de la Torre del Barón), una propuesta para jugar y descubrir con la luz a cargo de Lola Solanilla, diseñadora de il ·luminación especializada en arquitectura efímera en el proyecto Como una lámpara, y Realidades cuánticas, instalación audiovisual interactiva a cargo de Nueveojos, estudio de arte digital pionero en videomapping en Barcelona. Esta propuesta, que estará en el patio de la Torre-roja durante el festival, está formada por una escultura minimalista LED que pretende reproducir la capacidad del mundo cuántico de estar en distintos lugares al mismo tiempo.
Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter de Viladecans News.
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil
Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de Telegram, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
¿Cómo me suscribo?
Haz click en este enlace para Telegram.