Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans crea un equipo de agentes de calle anti-Covid

17 septiembre 2020

Las siete nuevas agentes que desarrollarán el nuevo servicio de Prevención Comunitaria son las que llevan un chaleco verde – CRISTINA DIESTRO / AJUNTAMENT DE VILADECANS

El nuevo servicio de Prevención Comunitaria es una de las medidas del Plan de Reactivación Local y forma parte del proyecto Atenea, destinado a luchar contra el paro en mujeres vulnerables.

Seis nuevas agentes de Prevención Comunitaria y una coordinadora de equipo estrenan en estos días como parte de la plantilla del Ayuntamiento. Su misión es velar por el buen comportamiento ciudadano, en un momento en que la salud pública está en manos del correcto seguimiento de las normas de prevención sanitaria.

Las nuevas agentes llaman la atención e informan, a pie de calle, a quien incumple las medidas preventivas de llevar mascarilla, mantener las distancias sociales o no hacer reuniones de más de diez personas, entre otros, colaborando en esta tarea con la Policía Local, los Mossos y demás Agentes Cívicas.

Además, las nuevas incorporaciones apoyarán a otros servicios del Ayuntamiento, bien en campañas de concienciación o realizando tareas de gestión comunitaria en colaboración con las agentes cívicas, dentro del servicio municipal de Seguridad y Convivencia.

El nuevo programa forma parte del proyecto Atenea, medida 19 del Plan de Reactivación Local de Viladecans, que tiene como objetivo la promoción del empleo vinculada a la activación de las mujeres en situación de desempleo, especialmente de aquellas que presentan una mayor vulnerabilidad, como medida de lucha contra la exclusión social favoreciendo la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Se trata de un plan de actuación que pretende contribuir a la construcción del propio proyecto vital de la mujer, proporcionando los aprendizajes y la utilización de los recursos, habilidades y capacidades para relacionarse en todos los ámbitos: personal, social y laboral.

El programa se divide en dos itinerarios: uno de contratación laboral, del que estas incorporaciones forman parte, y un segundo, de empoderamiento y autoempleo, que funciona en paralelo.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Elena Alarcón, dio la bienvenida a las nuevas agentes junto con la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Carmen Gimeno.

Alarcón explicó que, además de ofrecer un nuevo importante servicio a la ciudad, el programa Atenea, “como la diosa que le da nombre, lucha contra las desigualdades, en este caso laborales, vividas por el simple hecho de ser mujeres”.

Alarcón invitó a las asistentes “crear red entre ellas y el resto de mujeres de la ciudad para superar unidas las brechas que aún hoy en día existen”.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.