Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans crea un nuevo servicio de desinfección nocturna de las calles

5 mayo 2020

Tareas de desinfección en las calles de Viladecans

Se recuperan tareas habituales de limpieza de la ciudad como la recogida de muebles y cartón comercial y la Desechería para particulares

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio nocturno de baldeo o baldeo de desinfección de calles. El sistema de limpieza, que funciona desde el 29 de abril, es similar al que se hace en verano, pero utilizando una disolución de hipoclorito sódico al agua para desinfectar. El equipo está formado por un camión cisterna de baldeo y tres operarios. Trabaja seis días a la semana y va pasando por toda la ciudad.

Este nuevo servicio complementa las tareas que los equipos municipales de limpieza llevan ofreciendo las últimas semanas, con furgones de hidropresión, en las principales calles de la ciudad (los más transitados) y en las islas de contenedores y en torno a los edificios donde hay más actividad durante el Estado de Alarma: los equipamientos sanitarios, las residencias de ancianos, las dos comisarías y los mercados y supermercados.

La desinfección se realiza mediante la pulverización a presión de agua con hipoclorito de sodio diluido -producto desinfectante efectivo, autorizado y no nocivo para personas y animales-. Los operarios municipales cuentan con el equipamiento protector debido para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además de la activación de este nuevo servicio, se han reactivado las siguientes actividades habituales de limpieza viaria municipal, paradas por la situación sanitaria:

Recogida de muebles y trastos viejos.

Ayer se volvió a trabajar con el mismo sistema por zonas que antes de la declaración de estado de alarma. En este enlace se indican los días de recogida en cada zona y las normas básicas:

https://www.viladecans.cat/ca/moblesitrastosvells

Deixalleria para particulares.

También desde el lunes, 4 de mayo, Limpio Municipal ha vuelto a admitir usuarios particulares. Se establece control de acceso para evitar aglomeraciones en el interior: sólo puede haber tres personas y siempre que no estén al mismo muelle.

https://www.viladecans.cat/ca/deixalleriamunicipal

Recogida de cartón comercial.

Igualmente, a partir de ayer, se ha activado el servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial.

https://www.viladecans.cat/ca/residus-comercials

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.