Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

El Baix es cultura, el primer festival comarcal on-line con actuaciones en directo

4 mayo 2020

El festival virtual se desarrollará el próximo fin de semana 8, 9 y 10 de mayo de manera simultánea en 20 pueblos y ciudades del Baix Llobregat a través de la red social Instagram

El objetivo es potenciar, visibilizar y dar apoyo directo a los artistas locales de los municipios, un sector también castigado por la crisis de la Covid-19.

El estado de alarma decretado para detener la propagación del coronavirus Covid-19 ha comportado el cierre de teatros, centros culturales, centros cívicos, espacios musicales para la gente joven, y la suspensión de fiestas mayores, espectáculos, conciertos, representaciones teatrales, etc. Un hecho que ha puesto en peligro el trabajo de muchos artistas también del Barcelona.

Los ayuntamientos, que desde el inicio de la crisis sanitaria y social han estado al frente de las acciones para ayudar a la ciudadanía y el tejido empresarial y social, han destacado como la cultura es un derecho al que no queremos renunciar, y es por eso que en estos momentos tan complejos se han de poner en marcha acciones que los respalde.

Un festival dirigido a todos los públicos

El programa contará con un centenar de actividades culturales que reflejan el importante talento humano y creativo que hay en Barcelona. Así se han programado 17 talleres (circo, cocina, baile, radio, robótica, etc.); 5 cuenta cuentos (para niños y adultos); tres acciones de arte digital (cortos y series); 16 atuaciones de danza (clásica, contemporánea, española, urbana, etc.); 6 monólogos; 35 conciertos acústicos, de música clásica, jazz o flamenco; 5 sesiones de DJ; 5 actividades relacionadas con la literatura, y 5 más teatrales (familiares, cabaret, payasos, etc.). Una rica muestra del talento hecho en el Baix Llobregat.

Soportes de artistas vinculados a la comarca

Además de las actuaciones en directo, han sido numerosos los artistas vinculados al Barcelona que han apoyado este festival a través de mensajes que podremos ver en las redes sociales como los actores José Corbacho y Quim Masferrer, la cantante Lucrecia, el periodista y escritor Francisco Latorre, Eduard Costa, de El último indio y ex componente de los Amigos de las Artes o de Santi Balmes, cantante de los Love of Lesbian.

Días y horas:

Viernes 8 de mayo, de 17 a 00 h

Sábado 9 de mayo de 11 a 14 h y de 17 a 00 h

Domingo 10 de mayo de 11 a 14 y de 17 a 20 h

.

¿Dónde lo puedes ver?:

Consulta la programación de los diferentes canales de Instagram:

@elbaixescultura_zonanord

@elbaixescultura_zonacentre

@elbaixescultura_zonafontsanta

@elbaixescultura_zonadelta

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.