Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans destinará 250.000€ para fomentar el consumo local

01 noviembre 2020

Restaurantes de Viladecans - Viladecans News
Comercios locales de Viladecans – Viladecans News

El Ayuntamiento de Viladecans destinará 250.000 euros a fomentar el consumo en las tiendas y establecimientos de restauración de la ciudad, utilizando la plataforma de la moneda local Vilawatt, mediante una línea de subvención.

Además, continuará estableciendo la exención del pago de la tasa de terrazas en los bares y restaurantes durante 2021.

Ambas medidas se incluyen en un conjunto de ayudas para fomentar el consumo local y ayudar a la restauración, de forma complementaria a las que aprueben por la Generalidad de Catalunya y el Estado.

El paquete de medidas se irá aplicando en las próximas semanas. Una de las acciones más importantes será la inyección de una subvención de 250.000 euros para fomentar el consumo viladecanense y fidelizar la clientela, utilizando la plataforma de la moneda local Vilawatt.

Se mantendrá, además, durante todo el año 2021 la excepción de pago de la tasa de terrazas en los bares y restaurantes, al igual que se ha hecho en 2020 desde el confinamiento.

CONOCE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REPARTEN A DOMICILIO AQUÍ

Además, se ampliarán las bases de subvención de compra de material de paquetería necesario para la venta a domicilio o para recoger en el establecimiento, que actualmente supone el sector un gasto añadido.

También se ampliarán las bases de subvención aprobadas en el marco del Plan de Reactivación Local para negocios que, dadas las disposiciones sanitarias, se vean en la obligación de cerrar temporalmente, y se continuarán realizando los programas de formación y capacitación que se desarrollan en centro de promoción económica y servicios a las empresas Can Calderon.

La declaración realizada por el pleno municipal quiere “apoyar el tejido comercial y la restauración de Viladecans como elemento clave para la identidad y la vida de la ciudad a través de todas las medidas mencionadas y en coordinación con los interlocutores y agentes sociales”.

El Pleno pidió al Gobierno de la Generalitat “que las medidas de apoyo puestas en marcha, para evitar cierres de negocios y empresas relacionadas con estos sectores, sean implementadas lo antes posible y se puedan adaptar teniendo en cuenta la evolución de la situación.

Por otro lado, se instó al Gobierno del Estado la ampliación de medidas como la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad, nuevas prestaciones extraordinarias por cese de la actividad para las personas autónomas que tengan que suspender la actividad o con una caída de ingresos que ponga en riesgo de quiebra su negocio.

CONOCE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REPARTEN A DOMICILIO AQUÍ


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.