Viladecans en prealerta ante la posible nieve y riesgo de fuerte vientos

0

08 enero 2021

Nevada del 23 de Febrero de 2013. Fuente: Viquipedia.

Protección Civil de la Generalitat ha puesto en PREALERTA el plan NEUCAT por la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) de un episodio de nevadas que comenzó ayer en les Terres de l’Ebre y que se prevén generalizadas el sábado.

  • Ha quedado restringida la circulación de vehículos pesados de más de 7,5 toneladas desde hoy a las 19 horas hasta el lunes, 11 de enero, a las 6 horas
  • El temporal de nieve, oleaje y viento será más intenso mañana sábado, en el que la nieve en cotas bajas será generalizada en toda Cataluña y se pueden acumular espesores importantes
  • El viento podrá superar los 72 km / h.
  • Las olas podrán llegar a los 3 o 4 metros mañana por la noche y madrugada del domingo en todo el litoral
  • Protección Civil pide evitar los desplazamientos innecesarios, especialmente en las carreteras secundarias, y consultar el estado las carreteras antes de iniciar cualquier trayecto

De cara al sábado, la previsión es que las nevadas se generalicen en toda Catalunya excepto el tercio norte oeste (Pirineo de Lleida) y que pueda nevar en cualquier cota hasta media mañana. Con el paso de las horas la cota irá subiendo, aunque con una gran variabilidad. Además, en el tercio sur del país, por encima del 800 metros se podrán superar los 30 cm de nieve.

En Viladecans, la prealerta de NEUCAT es de riesgo moderado, que se mantendrá de 00:00h del sábado hasta las 24h.

Protección Civil de la Generalitat recomienda a la ciudadanía, de cara a la movilidad por estas zonas, que esté atenta a las previsiones meteorológicas y que consulte las incidencias de tráfico antes de salir de casa. Tenga el vehículo preparado para la nieve, con cadenas, manta, una linterna y el teléfono móvil cargado con batería por si tiene alguna emergencia. Consulte los consejos de Protección Civil de la Generalitat ante las nevadas en interior.gencat.cat/nevades

Evite la movilidad en las zonas afectadas por la nieve si no es imprescindible. Recuerde también que hay restricciones a la movilidad para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en Catalunya.

Se avecinan fuertes vientos

Protección Civil de la Generalitat también ha puesto el Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya (VENTCAT) en fase de Prealerta por la previsión de vientos el sábado.

Según la previsión, el viento podrá superar los 72 km/h para las comarcas del litoral, prelitoral y parte interior del país, sobre todo en cotas altas. El sábado también se prevé un episodio de mala mar en toda la costa catalana.

En Viladecans, la prealerta de VENTCAT es de riesgo moderado, que será el sábado de 12h del medio día hasta media noche.

De cara al aviso por viento, deben extremarse las precauciones en las zonas donde sople fuerte sobre todo en cuanto a la conducción y en las actividades en el exterior. También, y a nivel preventivo, hay que fijarse bien cualquier elemento de decoración navideña de balcones y terrazas para que no vuela a causa del viento.

Hay que extremar las precauciones en la movilidad en las zonas donde el viento sople fuerte y seguir los consejos del Servicio Catalán de Tráfico:

Reducir la velocidad, corrigiendo las desviaciones para mantener la trayectoria del vehículo.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *