Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans no entraría en la fase 1 por este motivo

Fase 1 en Viladecans - Viladecans News

7 mayo 2020

Amargas noticias para l@s ciudadan@s de Viladecans y los demás municipios que forman parte del Área Metropolitana de Barcelona.

La “consellera” de Salud Alba Vergés ha afirmado que existe la posibilidad de que el Área de Barcelona, en la que se encuentra Viladecans, no entrará en fase 1 el 11 de mayo.

Vergés ha explicado que ayer se comenzó a trabajar en la propuesta que presentarán al Ministerio de Sanidad el miércoles.

Esta decisión no implicaría aislar solo Barcelona, pues el interés está en aislar toda el Área Metropolitana de Barcelona. Por otro lado, ha detallado que se quiere llegar a las 13.000 pruebas PCR diarias, de las 5.000 que se hacen actualmente.

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón ha señalado que se espera que gran parte de las autonomías puedan pasar a la fase 1 a partir del próximo 11 de mayo. El doctor Simón recuerda que el miércoles finaliza el plazo para que las autonomías presenten las solicitudes de desescalada para las que quieran abrir territorios el lunes próximo.

¿Harán más pruebas?

La “consellera” Vergés ha afirmado que el riesgo de rebrote es más alto en zonas como el Área Metropolitana de Barcelona y es por esa razón por la que están estudiando el aislamiento.

Ha comentado que Barcelona ni las áreas Metropolitana norte ni sur están en la zona verde. Por eso no solo analizarán los datos sanitarios, sino también de movilidad y de control de casos.

Las pruebas comenzaron este lunes y que ahora se incrementará el número de pruebas. Por otra lado, ha explicado que el sistema de salud catalán tiene 545 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para Covidien-19 y unas 250 para no Covidien, lo que implica un 130% de la capacidad habitual del sistema.

El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha insistido en que hay que ser prudente y no acelerar la desescalada si Barcelona y el Área Metropolitana no cumplen requisitos.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter , WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.