Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans fase 2: Mapa de movilidad y qué se puede hacer

8 de junio

El área de Barcelona (en la que se encuentra Viladecans) y la región sanitaria de Lleida entran hoy lunes en la fase 2. El Gobierno ha aceptado la propuesta de la Generalitat para la desescalada. Otro cambio importante es la movilidad entre las comarcas del Garraf y Alt Penedès con el resto de la región de Barcelona que queda agrupada en una.

A continuación podrás ver un mapa para saber donde podemos ir y qué cosas podemos hacer en la fase 2 si somos de Viladecans.

Mapa de movilidad

Consulta la lista de municipios completa haciendo click AQUÍ.

Qué es lo que se puede hacer en la fase 2:

Movilidad.

  • Circulación por la unidad territorial de referencia en grupos de un máximo de 15 personas. No se puede salir de tu área sanitaria, excepto por causas justificadas o de fuerza mayor, que incluyen los desplazamientos a los centros de trabajo por motivos laborales, profesionales o empresariales, la asistencia sanitaria, el cuidado o atención de personas con necesidades y el regreso al domicilio.
    

Franjas horarias

  • Se eliminan franjas horarias de los niños, que ahora podrán salir tantas veces como quieran, durante todo el día y se elimina el límite de un kilómetro de distancia.
    
  • Se eliminan franjas para la práctica deportiva y pasear, aunque se mantienen para colectivos vulnerables, como las personas mayores. El deporte no profesional se permitirá a cualquier franja para las personas de hasta 70 años, excepto entre las 10 h y las 12 h y entre las 19 h y las 20 h. Los paseos y el deporte se podrán hacer más allá del propio municipio.
    

Tanatorios y lugares de culto

  • Velas en tanatorios con un límite máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.
    
  • Lugares de culto. Se permite la asistencia sin superar un 50% del aforo máximo.

Bodas

  • Bodas en instalaciones públicas o privadas sin superar el 50% del aforo y con un máximo de 100 personas al aire libre o 50 en espacios cerrados.

Turismo activo


  • Turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas, preferentemente reservando las actividades con cita previa.

Playas

  • Se podrá ir a la playa para bañarse sin franjas horarias, aunque habrá controles de acceso y aforo. Se permitirá utilizar las duchas de forma individual. También se permitirá hacer deporte si no hay contacto físico.
    

Piscinas

  • Podrán abrir al público las piscinas recreativas con un aforo máximo del 30% y con cita previa. En caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios se reducirá el aforo.
    Se recordarán las normas de higiene a los usuarios a través de carteles y mensajes de megafonía. Se deberán limpiar y desinfectar elementos que impliquen el contacto entre usuarios, como los armarios o los botiquines.
    También se desinfectarán al menos tres veces al día las superficies de contacto que implican el contacto frecuente de las manos, como los pomos y barandillas.
    Se establecerá una distribución espacial de los usuarios a través de señales en el suelo, donde también deberán colocarse los elementos de uso personal como las toallas. No se podrán utilizar las duchas de los vestuarios ni las fuentes de agua.

Apertura de locales y comercios minoristas sin superar un 40% del aforo con horario de atención prioritario para personas mayores de 65 años.

  • Deberán garantizar una distancia mínima de 2 metros entre clientes o, en caso de que no sea posible, permitir la presencia sólo de un solo consumidor. Las acciones comerciales o de promoción, como las rebajas, deberán incluir medidas para evitar aglomeraciones.

Mercados en la calle.

  • Limitación a un tercio de los lugares habituales autorizados, y control de la afluencia de los clientes para garantizar la distancia de 2 metros. Los productos no podrán ser manipulados por los consumidores.

Centros comerciales.

  • Podrán abrir al público limitando el aforo al 30% en las zonas públicas y el 40% a los locales comerciales. No se podrán utilizar las zonas recreativas como las áreas infantiles o las zonas de descanso. El personal del centro comercial controlará los aseos y salas de lactancia comunes garantizando su limpieza según la normativa establecida. En el aparcamiento se fomentará el pago por medios electrónicos.

Hostelería y restauración

  • Excepto discotecas y bares de ocio nocturno. Podrán abrir al público para el consumo dentro del local y sin superar el 40% del aforo. El consumo dentro del local deberá hacer sentado en una mesa o grupo de tablas y, preferentemente, con reserva previa. No se permitirá el autoservicio en la barra por parte del cliente. Se permite encargar comida para llevar en el local. Las terrazas al aire libre tendrán una limitación del 50% de las mesas sin superar la ocupación máxima de 10 personas. Entre un cliente y el siguiente se procederá a la desinfección de las mesas, sillas y superficies de contacto de las terrazas. Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común.

Segundas residencias

  • Sólo se podrá ir si esta está dentro de la misma área sanitaria donde se vive.

Congresos, reuniones de negocios y conferencias

  • Congresos, reuniones de negocios y conferencias y apertura de las instalaciones que acojan estas actividades, como ferias y pabellones.

Visitas a residentes de viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad.

  • Visitas con cita previa a residentes de viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad. En el caso de las residencias de ancianos los encuentros se harán preferentemente en casos excepcionales, como el final de la vida o el alivio por la situación de salud del residente.

Bibliotecas, salas de exposición y monumentos.

  • No podrán superar un tercio del aforo. El área de recepción de visitantes incluirá elementos y barreras físicas de protección. Se instalarán cartel


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

MAPA de los pueblos y ciudades donde te puedes mover si eres de Viladecans

¿Podremos salir de Viladecans y movernos por el Área Metropolitana Sur?

En este mapa y una lista, puedes consultar de manera detallada a donde puedes ir si eres de Viladecans.

Así se vio el cohete SpaceX NASA en Viladecans

El pasado 30 de mayo de 2020 pudimos ver el paso de la nave espacial Crew Dragon a las 23:16 horas iluminado por el sol desde el cielo de Viladecans. (Vídeo)

Dale click AQUÍ para acceder al artículo


Fase 1 en Viladecans: ¿Cómo y cuándo puedo coger el coche?

A medida que van avanzando las fases de ladesescalada, se van ampliando las libertades de los ciudadanos, y en este articulo sobre la Fase 1 os explicamos:¿cuándo puedo coger el coche? ¿dónde puedo ir? ¿con cuántas personas?

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.