Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Fase 1 en Viladecans: ¿Cómo y cuándo puedo coger el coche?

Este próximo lunes 25 de lunes los habitantes de Viladecans y del resto del Área Metropolitana de Barcelona por fin pasarán a la esperada Fase 1.

___________________________________
Viladecans pasa a Fase 1

¿Qué se puede hacer?
___________________________________

A medida que van avanzando las fases de la desescalada, se van ampliando las libertades de los ciudadanos, y en este articulo sobre la Fase 1 os explicamos: ¿cuándo puedo coger el coche? ¿dónde puedo ir? ¿con cuántas personas?

Desplazamientos a segundas residencias

Muchas son las preguntas que nos han llegado a Viladecans News sobre este tema. Hay personas que tuvieron que quedarse en segundas residencias al no poder volver a sus hogares, otras que preferían irse a sus segundas residencias al pensar que allí estarían más seguros.

Bien, ¿qué pasa en Fase 1 con los desplazamientos a segundas residencias?

El poder desplazarse a una segunda residencia fue objeto de polémica ya que en un primer momento esta posiblidad fue rechada, no obstante a las pocas horas finalmente se aceptó, posteriormente fue comunicado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Una vez Viladecans entre en Fase 1, obtendremos total libertad para conducir el coche en la Fase 1 de la desescalada sin tener que preocuparnos de ser multados. Además de poder conducir, esta parte de la desescalada cubre casi todas las posibilidades de conducir un vehículo, aunque hay que ser responsable y ceñirse a las normas que se describen en el BOE.

Limitación territorial en Fase 1

Bien es cierto que las limitaciones para coger el coche son bastante leves, pero en cuanto a las limitaciones territoriales, son más restrictivas.

Los desplazamientos que se realicen deben efectuarse siempre en la misma provincia, o fase sanitaria donde se encuentre tu domicilio habitual. Además, no se permiten desplazamientos entre áreas con diferente fase de desescalada.

Con lo cual: Como residente de Viladecans, no puedes salir de la provincia de Barcelona. Pero tampoco puedes moverte hacia municipios de distinta fase sanitaria.

Según dice el BOE: “Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza”

Se permite la movilidad interterritorial entre municipios “vecinos” de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas.

Como puede ser Viladecans con Gavà o Viladecans con Sant Boi del Llobregat.

¿Cuántas personas pueden ir en el coche en fase 1?

En los transportes privados particulares en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.

Es decir que en el coche puede viajar toda la familia y sin tener que utilizar mascarilla.

Cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Uso de la moto en Fase 1

En el caso de la motocicletas, pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido.

Los guantes de protección de motoristas son admitidos.

.

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.