Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans se adhiere al protocolo contra las violencias sexuales en entornos de ocio

09 noviembre 2020

El Ayuntamiento de Viladecans ha adherido al protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio del Departamento de Interior de la Generalitat, con la firma de un convenio.

Con este acuerdo, las dos administraciones se comprometen a trabajar en colaboración para dar un paso más allá en la lucha contra la violencia machista, para prevenir las violencias sexuales y evitar que ninguna conducta que atente contra la libertad e indemnidad sexuales quede impune , incluso las que no están previstas en el Código Penal pero que se consideran constitutivas de infracción administrativa.

Por su parte, el Departamento de Interior ha facilitado pautas operativas para que los profesionales adecuen su actuación y también está realizando sesiones formativas al personal de seguridad, a los cargos electos ya los técnicos municipales. El Ayuntamiento también se compromete a sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencias sexuales y, siempre que sea posible en los momentos de ocio en que se pueda producir, contando con la colaboración de entidades culturales. El protocolo obliga además a establecer puntos de atención e información a las personas afectadas, que se puede complementar con parejas de agentes itinerantes que ofrezcan el mismo servicio.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y una comisión de seguimiento técnico velará por el cumplimiento de las medidas establecidas.

Un compromiso que viene de lejos

El Ayuntamiento de Viladecans hace años que tiene un compromiso firme contra la violencia machista y el año 2019 se puso en marcha el protocolo de abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfòbiques los espacios públicos. El documento estableció como atender los casos de agresiones sexuales y sexistas durante las fiestas (la primera experiencia fue en la Fiesta Mayor de aquel año e incluía un punto lila de información a los diferentes escenarios de actuaciones musicales) y los equipamientos municipales. Entre las 43 acciones del documento, la número tres se refiere al convenio firmado con la Generalitat.

Encontrará más información en:

https://www.viladecans.cat/ca/no-estas-sola y https://www.viladecans.cat/ca/nocallem


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.