08 octubre 2020

Asamblea Nacional Catalana convoca el jueves 8 de octubre para que se hagan concentraciones ante los ayuntamientos en toda Catalunya y hacer una quemada colectiva de imágenes del monarca español. En un principio el horario de encuentro se marcaría a las 20:00h por garantizar el éxito de la iniciativa.
La entidad pretende así rechazar la visita del monarca a los Premios Barcelona New Economic Week (BNEW) este viernes.
⬛️⬜️📢 Ni rei ni corona. INDEPENDÈNCIA
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) October 6, 2020
👋 El Borbó torna a Catalunya. Donem-li una càlida benvinguda?
🔥 Dijous, gran crema popular de fotos a les places d'arreu del país!
📍 Divendres, rebem-lo com es mereix a Barcelona!
📲 Atent a les nostres xarxes!#XarxaIndpendència pic.twitter.com/e7QGaqO0Z5
El viernes 9 de octubre llegan a Barcelona el rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, por el ANC, «España envía sus máximos representantes de visita en Cataluña en medio de una nueva espiral de represión, vulneración de derechos fundamentales, injusticia y uso antidemocrático de los tribunales.»
Asamblea asegura que, «hay que recordar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene sentenciado que esta acción es legal y se ampara en la libertad de expresión, dejando en evidencia las resoluciones de la justicia española.»
Y finalizan, «Volveremos a dejar claro que sólo la liberación nacional nos permitirá desligarnos de un régimen injusto y triturador de derechos fundamentales. ¡Sólo la independencia detendrá la represión! «.
Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter , WhatsApp de Viladecans News.
Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.
Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).
¿Cómo me suscribo?
Te puede interesar:
Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio
Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.
Accede al artículo haciendo click AQUÍ.
Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo
Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.