Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Cerrados los jardines Modolell por un nido de avispas ‘asesinas’ asiáticas

06 octubre 2020

Los jardines de Magdalena Modolell o popularmente llamado el ‘Parque de los pajaritos’ de Viladecans están cerrados hasta nuevo aviso porque se está trabajando en la retirada de un nido de avispa asiática conocida como la ‘abeja asesina‘.

Así lo ha comunicado el Ajuntament de Viladecans a través de twitter:

¿Qué es la avispa asiática?¿Es peligrosa?

La Vespa velutina, también conocida como avispa asiática o avispa asesina, es una especie invasora que llegó desde Francia a través de Irún no solo se ha asentado en Galicia. Hace apenas unos días, el 13 de julio, los agentes rurales de la Generalitat de Cataluña localizaron en un edificio histórico de la ciudad de Barcelona, después de que pocos días se localizasen por primera vez en el Baix Llobregat.

La ‘Vespa velutina’ es una especie invasora proveniente de Asia, que además de alimentarse del resto de insectos que habitan los campos, como es común en la especie, también lo hace de abejas, cuya carne se utiliza para alimentar a las larvas. Así, su presencia atemoriza a los demás ejemplares de su especie, que no salen de su nido y dejan de poner huevos.

¿Es peligrosa para nosotr@s?

La abeja velutina no representa más peligro para el ser humano que el que supone la especie autóctona, y generalmente ambos insectos atacan al humano para defender los nidos. Según expertos, la única diferencia que habría, entre la picadura de una avispa común europea y una avispa asiática es la cantidad de veneno que te inyectan en cada picadura, pues al tratarse de una especie más grande la cantidad de veneno es superior.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

Consulta el estado de los centros educativos de Viladecans actualizado

En Viladecans News hemos recopilado y hecho una la lista de todos los centros para que los tengas a mano y así poder consultar la situación actual de los centros educativos de Viladecans. 

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.