Saltar al contenido
â–· Viladecans | Noticias e información de Última hora

Confinamiento perimetral en Viladecans y cierre de Catalunya

29 octubre 2020

Confinamiento perimetral en Viladecans - Viladecans News
Confinamiento perimetral en Viladecans – Viladecans News

El gobierno anuncia un endurecimiento de las medidas para combatir la Covid-19, que pasan por un confinamiento perimetral que restringe la movilidad entre municipios los fines de semana.

No se podrá salir de Viladecans.

No se podrá entrar y salir de Cataluña durante toda la semana. Las medidas entrarán en vigor este viernes y durarán, de momento, 15 días.

La Generalitat de Catalunya ha anunciado un endurecimiento de las medidas anti-COVID que pasan por un confinamiento perimetral que restringe la movilidad entre municipios los fines de semana. El confinamiento perimetral de los municipios comenzará mañana viernes a las 6 de la mañana y terminará el lunes a la misma hora.

También no se podrá entrar y salir de Catalunya durante toda la semana. Los confinamientos en ningún caso afectarán alos desplazamientos para ir al trabajo y a la escuela, así como para el cuidado de personas dependientes.

El vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonés, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, la consejera de Salud, Alba Vergés, y el consejero de Interior, Miguel Samper, comparecen para explicar los detalles de las restricciones.

Las nuevas restricciones que se han aprobado esta mañana en un Consejo de Gobierno extraordinario entrarán en vigor este viernes, una vez se publiquen en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), y ya no se podrá salir del término municipal.

El gobierno aprobará un decreto ley para evitar desahucios y un segundo decreto que afectará al pago del IRPF y que afecten a trabajadores afectados por un ERTE.

Las medidas están encaminadas a evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos, que, en pocas semanas, podrían llegar a igualar el pico de la primera ola de la pandemia.

El confinamiento domiciliario, que el gobierno se había planteado hace unos días, se ha descartado porque el estado de alarma no lo ampara y por la probable negativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Desde este miércoles, el gobierno se planteaba la opción de un confinamiento perimetral, pero se debatía sobre el alcance del cierre, si por regiones sanitarias, sectores o municipios.

Conoce las medidas haciendo click AQUÍ


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.