Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Continúan en Viladecans las obras de mejora de la C-245

17 octubre 2020

El secretario de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, el vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, y alcaldes de la zona han visitaron este jueves 16, las obras para convertir la antigua carretera C-245 en un espacio urbano entre Cornellà y Castelldefels pasando por Sant BoiViladecans y Gavà.

Las vía une los municipios donde viven más de 350.000 personas, y se prevé que la nueva carretera se irá poniendo en servicio a medida que los tramos estén finalizados durante el segundo semestre de 2022.

¿En qué se convertirá?

La idea es convertir la antigua carretera comarcal en una trama urbana con espacios más agradables para los peatones. También se pretende fomentar el uso del transporte público mediante un carril bus que irá de punta a punta, con autobuses interurbanos que contarán con prioridad de semáforos.

Además de los buses ya disponibles, se creará una nueva línea que contará con vehículos articulados que se convertirá en el primer servicio de b us interurbano 100% eléctrico de Catalunya. Se utilizará un sistema de recarga rápida con pantógrafo que ya se ha testeado en la línea H16 de Barcelona. Los redactores del proyecto esperan un traspaso de usuarios hacia el transporte público que “permita dejar de emitir 291 toneladas de COa la atmósfera al año”.

Por otro lado, se construirá un carril bici segregado que conectará con varios ya existentes y algunas de las clásicas rotondas de la zona se convertirán en plazas que serán atravesadas por los autobuses en la zona central. Los consistorios aprovecharán la ocasión para mejorar la iluminación y habilitar más pasos de peatones.

Fuente: La Vanguardia


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.