Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Entra en vigor el cierre de bares y restaurantes en Viladecans

16 octubre 2020

Entra en vigor el cierre de bares y restaurantes en Viladecans, viladecans noticias, noticias viladecans
Rambla de Viladecans vacía

El cierre de bares y restaurantes acordado por la Generalitat por el covid ha entrado en vigor como estaba previsto este viernes. El Ejecutivo catalán no ha esperado el aval del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) , que tiene previsto pronunciarse hoy.  El Diari Oficial de la Generalitat (DOCG) ha publicado esta madrugada la resolución anunciando las nuevas medidas y su entrada en vigor de manera inmediata.

La resolución publicada en el DOGC incluye una disposición en la que se dejará en suspenso, hasta que el alto tribunal no decida, los tres aspectos que, a su entender, afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos: la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de la actividad presencial en las universidades y la limitación del aforo en las actividades de culto.

Por lo tanto, no solo ha entrado en vigor esta noche el cierre de bares y restaurantes durante los próximos 15 días, sino también la limitación del aforo del  30% en los comercios, la suspensión de ferias y congresos y la clausura de parques y jardines a las 20 h.

También se suman a la suspensión de las competiciones deportivas. Según el Gobierno catalán, todas estas medidas se toman con “urgencia” para hacer frente al incremento de contagios por el coronavirus que se está registrando en Catalunya y cortar la expansión “lo antes posible”.

Los errores de la Generalitat a la hora de requerir a la justicia su aval al nuevo paquete de restricciones por el covid-19 es lo que ha provocado el caos y ha obligado al Ejecutivo catalán a tomar la decisión de publicar en el DOGC el decreto, con las salvedades sobre las medidas afectadas por la limitación de derechos fundamentales.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.