El avance del toque de queda en Viladecans está sobre la mesa

0

16 enero 2021

Viladecans no pasará de tramo este lunes por el empeoramiento de los datos, viladecans coronavirus, viladecans, noticias viladecans, viladeacans noticias, noticia, baix llobregat, segon tram viladecans, tramo viladecans, covid-19 viladecans,

El Gobierno abre la puerta a cambiar el horario del toque de queda si se decide entre todas las comunidades y encaja en el estado de alarma.

También descarta el confinamiento domiciliario para frenar el auge de contagios.

Por el contrario, Illa ha abierto la puerta a avanzar el toque de queda a las 20:00 si se decide entre todas las autonomías, como ya lo pidieron anteriormente comunidades como Castilla y León y Andalucía. Esta última también ha solicitado poder decretar confinamiento domiciliario en lugares y momentos puntuales.

El Ministro de Sanidad también ha asegurado que todas las medidas “se aplicarán con la adecuada cobertura legal”, y se ha remitido al estado de alarma vigente hasta mayo para acomodar las restricciones.

Ha insistido también en que el estado de alarma permite la restricción de movilidad nocturna, y que si se tiene que revisar la franja horaria habría que hablar con todas las comunidades.

Los contagios no paran de multiplicarse

Desde que comenzó en 2021, en España han muerto 2.500 personas con coronavirus. La incidencia del virus está disparada, y se ha duplicado desde el 1 de enero, con más de 300.000 nuevos contagios y 2.477 muertes en sólo 15 días.

En Catalunya, el riesgo de brote se eleva hasta los 777 puntos. La velocidad de reproducción del virus también sube ligeramente y ahora es de 1,38.

El número de ingresados baja ligeramente, con 2.497 personas en los hospitales. Aumentan, sin embargo, el número de enfermos que se encuentran en la UCI, que ahora ya es de 525 personas. En las últimas horas se han contagiado más de 4.400 personas y 64 han muerto.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *