El Ayuntamiento de Viladecans congelará los impuestos en 2021

0

27 noviembre 2020

💵 Cómo conseguir la ayuda de 2.000€ para autónomos este lunes por la Generalitat, viladecans autonomos, viladecans noticias, noticias viladecans, viladecans, viladecans news
Ayuntamiento de Viladecans – Viladecans News


La congelación de los tributos no impedirá el aumento presupuestario para hacer frente a la crisis, gracias al uso del ayuntamiento municipal.

Las ordenanzas fiscales de Viladecans seguirán en vigor durante 2021. No habrá, por lo tanto, subida en ninguno de los precios públicos, tasas ni impuestos municipales.

Así lo ha decidido ya el Gobierno municipal que, aun así, trabaja en unos presupuestos expansivos para 2021, que tienen que aprobarse por el Pleno Municipal en diciembre. Unos presupuestos que afrontarán de manera directa la crisis económica y social causada por la pandemia.

El Pleno municipal de noviembre, celebrado ayer, aprobó una modificación de partidas presupuestarias que permitirá que el incremento de ingresos para sustentar los presupuestos de 2021 llegue a través del uso de los remanentes municipales y no por la vía del aumento de impuestos.

Esta re destinación de capital que hubiera ido solo a la amortización de préstamos, se puede hacer gracias a la suspensión de las reglas fiscales de los ayuntamientos aprobada por el Gobierno de España.

De este modo, 3.767.102 euros de remanente municipal podrán utilizarse para afrontar las consecuencias de la pandemia, tanto desde la gestión directa municipal como desde las empresas municipales.

La deuda municipal de Viladecans es actualmente de cerca del 19%, la más baja de los últimos años. La suspensión de las reglas fiscales también permitirá un mayor endeudamiento municipal que otros años para destinarlo a nuevas inversiones.

Exención de la tasa de terrazas de bares y restaurantes.

El Gobierno Municipal también calcula que el 2021 dejará de ingresar unos 180.000 euros al ampliar en el año próximo a la hostelería la exención de la tasa que paga para ubicar sus terrazas en el espacio público.

Esta medida se aprobó en octubre para dar continuidad a la decisión tomada este 2020 para apoyar al sector a hacer frente al impacto de la Covid-19.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *