Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

El Espacio Natural Remolar amplia su horario, pero con restriciones.

31 agosto 2020

El Espacio Natural Protegido del Remolar-Filipines amplia su horario, pero con restriciones, viladecans noticias, noticias viladecans

A partir de mañana martes 1 de septiembre, y hasta el 31 de octubre, el Espacio Natural Protegido del Remolar – Filipines, estrenará el horario de otoño, permaneciendo abierto de martes a domingo de 9h a 19h.

Pese a esta ampliación en el horario, y con motivo del Covid-19, el recinto restringe su aforo de visitantes a dos tercios de su capacidad.


Además, tal y como ha sucedido en la temporada estival, está establecida una nueva normativa, referente también a la pandemia de la Covid-19, para poder disfrutar de estos parajes, de un gran valor paisajístico, natural y ecológico, con el máximo de garantías sanitarias y de seguridad, que ahora os detallamos:

  • Limitación de aforo en todo el espacio natural. No se harán reservas. En caso de aforo lleno habrá que esperar turno. Habrá una zona de espera habilitada.
  • El tiempo de estada máximo en todo el espacio natural será de 2 horas.
  • Restricciones de aforo en los observatorios de aves, limitado a 8 personas (1 por ventana) y el tiempo de estada máximo dentro de ellos será de 30 minutos.
  • Mascarilla obligatoria dentro de los observatorios de aves, miradores y pantallas mirador.
El Espacio Natural Protegido del Remolar-Filipines amplia su horario, pero con restriciones, viladecans noticias, noticias viladecans

Para seguir manteniendo unos buenos estándares de limpieza, higiene y seguridad, los trabajadores del espacio natural desinfectarán de manera habitual los espacios comunes, como los lavabos, la zona de espera y los observatorios de aves. 


El acceso a la Playa del Remolar por este espacio seguirá cerrado como hasta ahora y hasta nueva fecha. Se puede acceder a la Playa de Viladecans por el Camí del Mar y por la Murtra.


Para más información pueden dirigirse a la página web del Consorci per a la Protecció i Gestió dels Espais Naturals del Delta del LLobregat: http://www.deltallobregat.cat/Home/_H4QS29qxa72sGsxMN4nmS2CxKCR2UXNoOtqWdo6nxd6035if5-KS9A


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

Conoce las medidas de la vuelta al cole. Ratios, mascarillas y PCR

Según ha avanzado Quim Torra, en una rueda de prensa en la que ha anunciado nuevas medidas para el regreso a la actividad en septiembre, en infantil y primaria el número de alumnos por aula será de 20 alumnos como máximo.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.