Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

El riesgo de brote en Cataluña vuelve a ser muy alto

24 septiembre 2020

Alto riesgo de brote en Cataluña - Viladecans News
Alto riesgo de brote en Cataluña – Viladecans News

Todas las regiones sanitarias tienen un índice de riesgo alto o muy alto, y sólo dos tienen una tasa de reproducción semanal inferior a 1.

La situación de la Covid-19 no mejora en Cataluña y el empeoramiento que los epidemiólogos esperaban a finales de mes ya se está cumpliendo, una semana antes de lo previsto.

El riesgo de rebrote, en Cataluña este miércoles, es de 194,25 puntos, unos siete más que ayer. De todos modos, por comarcas, la situación es muy desigual.

Las tres regiones de la región metropolitana de Barcelona son las otras que también presentan un riesgo muy alto, pero se mantienen por debajo de 300.

En concreto, la Metropolitana Sur (donde está Viladecans) tiene un índice de 291.21, y una tasa rho7 de 1,73 (el rho7 se utiliza para decretar cómo de infecciosa es una enfermedad y cómo de rápido se puede propagar).

Brote por Coronavirus en Viladecans - Viladecans News
Gráfico de los nuevos brotes en el Área Metropolitana Sud – Fuente: TV3

Más de 150 pacientes en UCI

Han vuelto a aumentar los casos graves, y el número de pacientes ingresados en UCI ya es similar al de principios de junio, al comienzo de la desescalada, cuando aún estaba vigente el estado de alarma.

En concreto, este miércoles hay 151 personas en las unidades de cuidados intensivos.

Evitar desplazamientos y encuentros

A día de hoy, el Procicat mantiene el máximo de 10 personas a la hora de hacer reuniones, pero quieren rebajarlo a seis, para que las autoridades sanitarias advierten que la mayoría de contagios se producen en reuniones sociales.

Esta medida necesita una autorización judicial para entrar en vigor. De todos modos, el gobierno pide a la ciudadanía que ya lo aplique.

Es por este motivo que se mantiene la recomendación, en toda Cataluña, de evitar los desplazamientos que no sean necesarios y reducir al máximo la actividad social. Una recomendación que llega, para muchos ciudadanos, a las puertas de cuatro días festivos del puente de la Mercè.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.