Skip to main content

Viladecans multiplicará por cuatro sus puntos de carga rápida

La movilidad eléctrica sigue ganando terreno en Viladecans. Pasaremos de contar con cuatro a dieciséis puntos de recarga rápida en sus electrolineras públicas, mejorando significativamente la infraestructura para vehículos eléctricos.

Esta expansión será posible gracias a la renovación y ampliación de estaciones existentes, así como a la incorporación de una nueva electrolinera promovida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

La nueva red de electrolineras en Viladecans

Actualmente, Viladecans dispone de cinco electrolineras públicas. Dos de ellas, ubicadas en las avenidas de Miramar y Josep Tarradellas, son gestionadas por el AMB y cuentan con cuatro puntos de recarga rápida.

Por otro lado, las tres estaciones municipales ofrecen seis conexiones semirrápidas, de las cuales cuatro están destinadas a vehículos privados y dos al servicio de carsharing eléctrico Vilawatt.

Con la nueva expansión, las estaciones situadas en las calles de Catalunya y Mare de Déu de Montserrat se renovarán para sustituir sus puntos de carga semirrápida por recarga rápida.

Además, la electrolinera de la carretera de la Vila se ampliará con dos nuevos puntos de recarga rápida, mientras que las conexiones semirrápidas actuales se destinarán exclusivamente al servicio Vilawatt.

Una vez finalizadas estas mejoras, las tres estaciones municipales serán transferidas al AMB, que gestionará un total de seis electrolineras en Viladecans.

Al mismo tiempo, el organismo metropolitano está preparando la instalación de una nueva electrolinera junto a la estación de tren, que contará con seis conexiones de recarga rápida.

Crecimiento de los vehículos eléctricos en Viladecans

El crecimiento del parque de vehículos eléctricos en Viladecans es notable. A finales de 2024, la ciudad contaba con 577 coches eléctricos o híbridos enchufables, lo que representa uno de cada 50 turismos censados.

Este tipo de movilidad ha experimentado un crecimiento del 236 % en los últimos dos años, con uno de cada 17 nuevos vehículos registrados siendo eléctricos o híbridos enchufables.

Para fomentar aún más el uso de vehículos eléctricos, el Ayuntamiento está desarrollando un estudio para analizar la viabilidad de instalar nuevos puntos de recarga en espacios públicos.

Esta medida se sumaría a los cargadores disponibles en centros comerciales y estacionamientos privados, cuya implantación se ve impulsada por incentivos como el Plan MOVES del Gobierno de España y ayudas de concesionarios.


Preguntas Frecuentes sobre las electrolineras en Viladecans

¿Cuántas electrolineras en Viladecans hay actualmente?

Actualmente hay cinco electrolineras públicas en Viladecans, pero el número aumentará a seis con la nueva estación junto a la estación de tren.

¿Cuántos puntos de carga rápida habrá en las electrolineras en Viladecans?

Viladecans pasará de tener cuatro puntos de recarga rápida a dieciséis, mejorando la eficiencia de la infraestructura pública.

¿Quién gestionará las electrolineras en Viladecans?

El AMB se encargará de la gestión de las electrolineras públicas de Viladecans tras la cesión de las estaciones municipales.

¿Dónde estarán ubicadas las nuevas electrolineras en Viladecans?

Las estaciones renovadas estarán en las calles de Catalunya, Mare de Déu de Montserrat y la carretera de la Vila, además de una nueva junto a la estación de tren.



No te pierdas nada de Viladecans


Sigue Viladecans News en Instagram, Facebook o X y no te pierdas lo más destacado de Viladecans. Al unirte a nuestro canal gratuito de WhatsApp y Telegram, podrás ser de las primeras personas en enterarse de todo.

Canal de Telegram

Leave a Reply