Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Esplugues y Viladecans condenan el crimen de violencia machista de esta mañana

30 mayo 2020

Esplugues y Viladecans condenan el crimen de violencia machista de esta mañana en Esplugues, viladecans noticias, noticias viadecans

Los ayuntamientos de Esplugues y Viladecans condenan enérgicamente el asesinato esta mañana de una vecina de Viladecans, de 51 años, a manos presuntamente de su pareja en el domicilio de Esplugues donde residían. Se trata del segundo episodio de violencia machista ocurrido en Esplugues este año, y el tercero desde 2016.

Los dos ayuntamientos quieren mostrar sus condolencias a familiares y amistades de la víctima, y ​​hacen un llamamiento a toda la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra, que sigue formando parte, demasiado a menudo, de la realidad cotidiana del país.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, manifestó que “es inaceptable que continúen produciéndose estos crímenes tan execrables. Algo falla en nuestra sociedad cuando persiste la violencia hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres “.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha condenado el hecho recordando que Viladecans fue golpeada por el asesinato de dos mujeres el año pasado: “La violencia machista es una lacra social y, en estos tiempos de pandemia y de aumento de convivencia en los hogares, hay que extremar la atención por parte de todos “.

El consistorio de Esplugues tiene previsto realizar un minuto de silencio para condenar los hechos esta tarde a las 19h ante el Ayuntamiento, e invita la ciudadanía que se sume al minuto de silencio desde el lugar donde se encuentre para que exprese su rechazo a este nuevo asesinato machista. De este modo, se adapta el acto de condena a este crimen machista a las normas de seguridad del actual estado de alarma en cuanto a convocatorias y concentraciones públicas.

El Ayuntamiento de Viladecans, a través de los portavoces de todos los grupos políticos municipales, ha llamado a la ciudadanía a expresar su rechazo a este asesinato ya cualquier violencia machista con un minuto de silencio, hoy, a las 19 horas, los balcones de Viladecans .

___________________________________
Fase 1 en Viladecans:
¿Qué se puede hacer y qué no?
___________________________________


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).

.

¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

El Teatre al Carrer de Viladecans no se celebrará en las fechas previstas

El Festival Al Carrer, este año no se celebrará en las fechas previstas inicialmente. La cita anual estaba prevista, el primer fin de semana de julio.

Dale click AQUÍ para acceder al artículo


Fase 1 en Viladecans: ¿Cómo y cuándo puedo coger el coche?

A medida que van avanzando las fases de ladesescalada, se van ampliando las libertades de los ciudadanos, y en este articulo sobre la Fase 1 os explicamos:¿cuándo puedo coger el coche? ¿dónde puedo ir? ¿con cuántas personas?

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.