Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Este es el horario de las terrazas de Viladecans hasta final de mes

17 septiembre 2020

Este es el horario de las terrazas de Viladecans hasta final de mes, Viladecans News

Con la nueva normalidad, se permite la apertura parcial de las terrazas de bares y restaurantes. Retomar este servicio exige cumplir una serie de condiciones sanitarias, en especial con respecto al aforo máximo, el número máximo de personas por mesa, las que garantizan la distancia mínima interpersonal y las normas específicas de desinfección sanitaria de los elementos utilizados.

Además, en las terrazas de bares y restaurantes, sólo tiene que haber el mobiliario imprescindible para su actividad (mesas y sillas) y se deben retirar todos los demás elementos (cerramientos laterales, separadores, jardineras, muebles auxiliares, etc.) que puedan ser susceptibles de contaminarse y, por tanto, de ser transmisores de contagio.

El Ayuntamiento ejercerá la función de inspección con la voluntad de aclarar y facilitar el cumplimiento de la normativa a los titulares de las terrazas.

Se alarga el horario de verano:

Hasta el 30 de septiembre, las terrazas podrán estar abiertas hasta las 24h.

Viladecans es una de las ciudades a las que la Generalitat ha pedido aplicar medidas especiales para contener la COVID-19 durante 15 días. Esto afecta, también, a los bares, restaurantes y cafeterías, de forma que durante este periodo hay que tener en cuenta:

En las terrazas:

  • Se limita la capacidad de ocupación del espacio autorizado al 50%.
  • La distancia mínima entre mesas y/o agrupaciones de mesas tiene que ser de 2 metros. 
  • Se pueden reunir un máximo de 10 personas juntas en una mesa o grupo de mesas, respetando la distancia mínima de seguridad interpersonal.
  • El consumo se tiene que realizar siempre en la mesa.
  • No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros. Esta limitación es aplicable, también, para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares.

En el interior:

  • El aforo se limita al 50% del autorizado.
  • Distancia mínima entre mesas o agrupaciones de tablas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de estas.

AMPLIACIÓN EXCEPCIONAL DE LA SUPERFICIE DE LAS TERRAZAS

  1. Sólo se tramitarán las ampliaciones que se soliciten formalmente. Este trámite está disponible en la sede electrónica de Viladecans.
  2. Se estudiará caso a caso la posibilidad de ampliación, tanto desde el punto de vista del espacio físico, del impacto sobre el entorno, así como del cumplimiento de la Ordenanza y otras normativas, especialmente de las condiciones que garanticen la accesibilidad.
  3. No se admitirán las ampliaciones en calzada.
  4. Cualquier nueva terraza deberá adaptarse a las mismas condiciones legales.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.