Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Salud prorroga las restricciones en Barcelona y 15 Municipios más del área metropolitana

16 septiembre 2020

La consellera de Salut, Alba Vergés, i l’alcaldessa de Barcelona, Ada Colau. Foto: 324

Se amplían 15 días más las medidas contra la Covid-19, como la prohibición de hacer reuniones de más de diez personas, la limitación del 50% de bares y restaurantes, entre otros.

El Departamento de Salud prorroga 15 días las restricciones contra la Covid-19 en Barcelona y quince municipios más del área metropolitana (entre ellos Viladecans). Así lo ha confirmado en el cribado de test PCR en el barrio del Raval la consejera de Salud, Alba Vergés, en rueda de prensa, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau:

S’allargaran les restriccions de Barcelona i a quinze municipis de l’àrea metropolitana, perquè creiem que la situació, encara que està força estabilitzada, ho està en uns nivells molts més alts del que ens agradaria tenir i que ens donaria més tranquil·litat en les activitats quotidianes. Per això cal encara ser molt cautes i prevenir. Fer aquelles activitats més imprescindibles i deixar aquelles que siguin evitables per a més endavant“.

Ada Colau en la rueda de prensa de ayer martes.

Las medidas establecidas hace dos semanas, que acababan inicialmente hoy, recomiendan limitar la movilidad y los contactos a los estrictamente imprescindibles.

Se mantienen, por tanto, la prohibición de hacer reuniones de más de diez personas y la limitación del 50% de aforo en bares y restaurantes, tanto en las terrazas como en el interior de los locales, entre otras medidas. Las actividades culturales y deportivas se limitan al 50% del aforo y en las ceremonias religiosas, el 30%.

Más de 800 positivos en menos de 24 HORAS

Cataluña ha sumado 1.266 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, que elevan la cifra total a 124.120, según el último balance del Departamento de Salud. Son 890 positivos más que los reportados hace 24 horas. La cifra de casos con todas las pruebas es de 147.562 (1.328 más en las últimas horas).

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 13.173 personas por coronavirus en Cataluña, 14 más que en el último balance. Los ingresados en hospitales bajan en 18 personas y son ahora 792. De estos, 130 están en la UCI, 12 menos que hace 24 horas. El riesgo de rebrote baja seis puntos y es de 157.03, mientras que la velocidad de propagación baja ligeramente de 0,97 a 0,95.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.