Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Fase de alerta naranja en el Baix Llobregat por fuertes vientos

24 septiembre 2020

Fase de alerta naranja en el Baix Llobregat por fuertes vientos, Viladecans News, viladecans noticias, noticias viladecans

Según previsiones meteorológicas del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), a partir de primeras horas esta noche del jueves 24 al viernes 25 de septiembre se inicia un episodio de fuertes vientos de componente noroeste que comenzará afectando las comarcas del Pirineo ya primeras horas de la mañana también afectará las comarcas del litoral y prelitoral central, extendiéndose por la tarde en las comarcas de poniente y depresión central.

Por este motivo varios municipios del Baix Llobregat han procedido a activar el Plan Básico de Emergencias por Viento en fase de Prealerta.

Desde Protección Civil se pide mucha precaución con las excursiones a alta montaña. Este episodio, aparte de los fuertes vientos, también está asociado a una bajada importante de las temperaturas y precipitación en forma de nieve. Hay que ir bien equipado si se hacen excursiones a alta montaña, dado que las condiciones pueden cambiar de manera repentina.

El viento fuerte de mistral se mantendrá hasta el sábado al mediodía, como nos muestran los avisos del Servicio Meteorológico de Cataluña.

Según TV3, las temperaturas bajarán entre 5 y 10 grados. Las máximas más altas, en el litoral, estarán entre los 22 y 23 grados, y en el Pirineo poco pasarán de los 15 o 16 grados.

Protección Civil de la Generalitat pide mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales.

Por seguridad, hay que retirar los objetos que estén en el exterior (balcones, terrazas, etc.) y puedan ser desplazados por el aire. En las zonas urbanas hay que evitar detenerse cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento.

Este episodio de fuertes vientos irá acompañado de precipitaciones que en cotas altas del Pirineo serán en forma de nieve (20 cm. A cota 2000). Aunque no superarse los umbrales de acumulación se producirá el fenómeno de la ventisca debido al fuerte viento.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.