Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans pasará mañana a la nueva normalidad. ¿Qué se puede hacer?

18 junio 2020


El president de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este jueves 18 las medidas del nuevo decreto de la fase de represa en Catalunya. Anunciando que esta medianoche se pone fin a la fase 3. Una vez superada la fase 3 de la desescalada, a partir de las 0 horas del 19 de junio podremos entrar en la nueva normalidad.

Qué se puede hacer y qué no en la nueva normalidad


Nuevos aforos

Para evitar confusiones, habrá un período de adaptación hasta el 25 de junio, en el que se aplicarán los aforo que ha habido hasta ahora: 50% en interiores y 75% en exteriores.

Después del 25 de junio, no se marcarán porcentajes y deberá garantizarse 2,5 metros cuadrados por persona y de ello dependerán los aforos.

Tan en espacios cerrados como al aire libre, la distancia física interpersonal de seguridad se establece en 1,5 metros en general, con el equivalente a un espacio de seguridad de 2,5 metros cuadrados por persona, excepto que sean vigentes por la tipología de la actividad valores más restrictivos.


Mascarillas

En caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas que no mantienen una relación y un contacto cercanos de forma muy habitual es obligatorio el uso de mascarilla.

No se pueden mantener distancias inferiores a 1 metro en espacios cerrados, excepto entre personas que mantienen una relación y un contacto cercanos de forma habitual.

Los mayores de 6 años están obligados a utilizar la mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que, entre personas que no mantienen una relación y un contacto cercanos de forma muy habitual, no sea posible mantener una distancia física interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

También es obligatoria la mascarilla en todos los medios de transporte de competencia de la Generalitat.


Encuentros familiares y sociales

Se pueden celebrar reuniones familiares y actividades sociales, incluyendo práctica deportiva no profesional siempre que no se generen aglomeraciones ni se superen las limitaciones de aforo que se establezcan.

Se considerará aglomeración la concentración de personas o grupos de personas en espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia física interpersonal de seguridad. Las administraciones públicas deberán velar para evitar las aglomeraciones.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:


Viladecans fase 2: Mapa de movilidad y qué se puede hacer

A continuación podrás ver un mapa para saber donde podemos ir y qué cosas podemos hacer en la fase 2 si somos de Viladecans.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Todo lo que necesitas saber sobre la seguridad sanitaria de las playas de Viladecans

Las playas de Viladecans contarán este verano con un nuevo servicio de información y vigilancia para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria en el contexto de pandemia provocada por el Covid-19.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Así se vio el cohete SpaceX NASA en Viladecans

El pasado 30 de mayo de 2020 pudimos ver el paso de la nave espacial Crew Dragon a las 23:16 horas iluminado por el sol desde el cielo de Viladecans. (Vídeo)

Dale click AQUÍ para acceder al artículo

Preguntas frecuentes:

¿En qué fase estamos en Viladecans?

Fase 2.

¿A donde puedo ir / desplazarme si soy de Viladecans?

Mapa y lista completa.

¿Que se puede hacer en la Fase 2 en Viladecans?

Artículo sobre que está permitido en la Fase 2 Viladecans.