Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

La Asociación de vecinos Hospital Roca se concentra contra el Ayuntamiento de Viladecans [VÍDEO]

15 octubre 2020

La Asociación de Vecinos Hospital Roca, que lleva 42 años en el local frente al Hospital de Viladecans, recibió hace 2 días un comunicado (que podréis encontrar más abajo) de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Viladecans en los que se les comunica que deben de entregar las llaves de la asociación de vecinos, y que se retiren antes de la entrega de las llaves, los objetos de tipo personal o que sean de titularidad de la asociación de vecinos o de los soci@s para tomar posesión del local.


Ante esta situación, los vecinos se han concentrado hoy, 15 de octubre a las 10 de la mañana, para manifiestarse en la puerta de la asociacion de vecinos, en protesta por este ‘acto unilateral, que no estamos dispuestos a consentir; con el objetivo de expresar nuestro rechazo‘, señala la Asociación.

Vídeo del evento:

No estaban sol@s

No solo han estado los vecinos de Viladecans, sino también ha habido representacion de las asociaciones ConFac (Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas), la Federacion de Asociaciones de Vecinos de Viviendas Sociales de Cataluña y la Favic, que les han hecho llegar que su lucha son las suyas también.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Viladecans no se ha presentado a la concentración, pero representantes de partidos si.

Declaraciones de la Asociación de Vecinos del Hospital Roca


El presidente al ir al registro de la propiedad, nos cuenta que no está registrado el local como propiedad del Ayuntamiento.

Explican que para efectuar dicha entrega de las llaves y el desalojo, debe de haber primero un expediente administrativo, debido a que el local lo consiguienron los vecinos y ellos tienen el uso y disfrute para las reuniones, de las comunidades de propietarios, de la asociacion de vecinos y como local social.
En dicho expediente administrativo, debe de haber un instructor y se les debe de dar la opcion a la defensa y tras este expediente administrativo la asociacion de vecinos tendra la opción de negarse y ser un juez quien decida si tiene derecho el ayuntamiento al desalojo tras 42 años de su uso y disfrute.

Por otro lado, el Ayuntamiento hizo llegar este comunicado:

Buenos días,

Dado que de acuerdo con los servicios técnicos municipales, y con la información que le ha sido trasladada de forma reiterada, considerando la situación física de la finca, se procederá a tomar posesión del local situado en Ferran i Clua núm. 3 por parte del ayuntamiento, os convocamos al acto formal de toma de posesión, el próximo JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020 A LAS 10:00 HORAS, para la entrega de las llaves en las oficinas del Departamento de servicios Jurídicos del Ayuntamiento, en la calle Sitges núm. 6 2ª planta. Se le requiere para poder retirar, con carácter previo, los objetos de tipo personal o asociativo que sean de su titularidad o bien de las personas asociadas.

Estamos a la espera de que nos indique si prefiere comparecer en las oficinas municipales o en la puerta del local para coordinar las medidas de seguridad y prevención Covid-19.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.