La Carpeta Ciudadana de Viladecans se renueva para ofrecer nuevos servicios

0

19 enero 2021

Viladecans: ¿Qué se puede hacer y qué no el segundo estado de alarma?, toque de queda viladecans, viladecans noticias, noticias viladecans, viladecans, viladecans news

La ciudadanía ya puede acceder sin registro, mediante la plataforma de autenticación válida, y desde teléfonos móviles y tabletas.

La carpeta ciudadana municipal de Viladecans ha incorporado mejoras para facilitar el acceso y nuevas funcionalidades para ampliar sus servicios. Con la actualización, cualquier ciudadano o ciudadana de Viladecans puede acceder sin registro mediante la plataforma de autenticación válida, que permite el acceso con una gran variedad de certificados electrónicos.

Además, gracias a su nuevo diseño ‘responsive’ el entorno se puede utilizar también desde teléfonos móviles y tabletas si se tiene instalado un certificado como el Idcat Móvil.

La carpeta ciudadana forma parte de la estrategia de administración electrónica del Ayuntamiento y se puede acceder a través de la Sede Electrónica.

Como oficina virtual del ciudadano o ciudadana, la carpeta ciudadana es un espacio personal donde el usuario tiene acceso a los trámites y gestiones realizados con el Ayuntamiento tanto física como electrónicamente, por lo que puede consultar el estado de sus anotaciones en el registro municipal.

En este espacio, además, cualquier viladecanense o viladecanense puede consultar y modificar los medios de contacto con el Ayuntamiento (correo electrónico y teléfono), consultar el estado de sus expedientes, los registro presentados (telemáticos o presenciales), consultar su información padronal y, como novedad, obtener volantes de empadronamiento.

En cuanto a la gestión tributaria, además, permite al ciudadano acceder a sus recibos y consultar el calendario fiscal para hacer un seguimiento transparente de sus obligaciones fiscales municipales.

Las personas jurídicas también pueden acceder a su información, como los registros de entrada y salida, o la fase y estado de tramitación de sus expedientes siempre que cuenten con un certificado de representación.

Además, la carpeta ciudadana ahora incluye la herramienta “Portafirmas”, a través de la cual el Ayuntamiento puede enviar documentos, ya sea a personas físicas o jurídicas ajenas a la organización, para su firma sin salir del entorno municipal.

Identidad digital en 5 minutos

Con la implementación de la plataforma válida en la Sede Electrónica y en la Carpeta Ciudadana, la ciudadanía puede tramitar ágilmente con los certificados habituales como son el DNI electrónico, el Ceres de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el idCAT, y además, con otros más cómodos de adquirir para la usuaria o usuario como el Sistema Cl @ viene o el idCAT móvil.

Este último, el idCat móvil, puede obtenerse con gran facilidad en sólo 5 minutos y utilizando la tarjeta sanitaria, el DNI y el teléfono móvil personal.

Más información: https://www.viladecans.cat/ca/novetatscarpetaciutadana


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *