Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Modificaciones de horarios y servicios en equipamientos municipales de Viladecans

27 octubre 2020

Biblioteca de Viladecans - Viladecans News
Biblioteca de Viladecans – Viladecans News

Con las nuevas medidas establecidas por la Generalitat para frenar los contagios de la COVID-19, desde el Ayuntamiento se han tenido que hacer cambios en el funcionamiento y horarios de los equipamientos municipales, comunitarios, deportivos y juveniles. Los equipamientos deportivos finalizan su actividad a las 21 horas, al igual que lo hace el Centro Municipal Edelia Hernández, pero los otros tienen muchas más particularidades.


Casales de barrio


El Casal de Barri de Sales atiende de lunes a viernes (fin de semana cerrado) de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y a partir de noviembre se prevé también que las entidades puedan utilizar sus despachos.


El Casal de Barri de Alba-rosa ofrece atención de lunes a viernes (fin de semana cerrado) de 9 a 13 horas (excepto los lunes que es de 11 a 13 horas) y de 16 a 20 horas y a partir de noviembre se prevé también que las entidades puedan utilizar sus despachos.


El Casal de Barri de la Montserratina abre de lunes a viernes de 9 a 21 horas, los sábados de 10 a 13 y de 15 a 21 horas y los domingos de 10 a 13 horas. En este horario, además de la atención ciudadana y el uso de los despachos de entidades a partir de noviembre también están en funcionamiento los siguientes servicios: Punto de Información de Can Calderon, Servicio de Mediación, actividades extraescolares de robótica, algunos cursos de nuevas tecnologías de la Fundació Ciutat de Viladecans en formato online y la actividad del Cau L’Espiga.


Equipamientos de cultura y entidades


El Ateneu d’Entitats Pablo Picasso estará cerrado los fines de semana y la atención al público se realiza de lunes a viernes de 9 a 13:20 horas y de 15 a 21 horas. También a partir del mes de noviembre las entidades podrán hacer uso de sus despachos. En este equipamiento además se mantienen los servicios de refuerzo escolar, apoyo a las entidades en cuanto a asesoramiento y registro, el servicio psicológico de educación, el servicio Amic y el Punto Omnia (trámites de Servicios Sociales y extraescolares).


En cuanto al Ateneu de Cultura Popular de Can Batllori, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 15 y de 15:30 a 21 horas y los sábados también de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Además de atención a la ciudadanía el equipamiento permitirá el uso de despachos de las entidades a partir de noviembre, seguirá cediendo espacio a CAVIGA y continuarán en funcionamiento el servicio de bar para llevar y la programación de talleres culturales y las audiciones de sardanas.


Y, la Biblioteca ofrece atención al público lunes, miércoles y jueves de 16 a 20 horas y martes, viernes y sábado de 10 a 14 horas.


Centro de Recursos para Jóvenes Can Xic


En cuanto a Can Xic, el horario de atención a la ciudadanía es de lunes a viernes de 16:30 a 21 horas, los martes también por la mañana de 10 a 14 horas y los sábados según la programación de actividades. Can Xic además sigue ofreciendo los servicios académicos, laborales y de movilidad internacional y también siguen en funcionamiento el W! Lab, el Punto Afectes, el Servei d’Atenció Integral LGBTI + y el Punt de Salut.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.