Nuevas restricciones en Viladecans: Confinamiento municipal cada día

0

04 enero 2021

Pequeños cambios en las restricciones en Viladecans, cambios restricciones viladecans, viladecans, noticias viladecans, viladecans noticias, ayuntamiento viladecans, baix llobregat, ajuntament viladecans, restricciones viladecans, viladecans news, news, noticia,
Viladecans the style outlets

Durante 10 días todo el comercio no esencial cerrará el fin de semana y los centros comerciales todos los días.

El Procicat comparece para anunciar nuevas medidas después de días en que los datos epidemiológicos no paran de empeorar. Estas son las novedades:

Confinamiento municipal cada día de la semana a partir del día 7

Plan de choque durante diez días para detener los contagios de Covi-19. Desde este viernes, hasta el 17 de enero, Cataluña vuelve al confinamiento municipal, todos los días de la semana, a excepción de los desplazamientos esenciales.

Todo el comercio no esencial cerrará el fin de semana

Durante estos diez días, todo el comercio no esencial estará cerrado el fin de semana. Además, todo el comercio de más de 400 metros cuadrados tendrá que cerrar todos los días de la semana. Supermercados y farmacias se mantendrán abiertos.

La cultura y la hostelería mantendrán su actividad como hasta ahora. Teatros, cines, auditorios y salas de concierto con un 50% de aforo máximo y bares y restaurantes con un horario de apertura al público de 7:30 h a 9:30 h y de 13:00 h a 15:30 h.

Sólo se podrá hacer deporte al aire libre y los gimnasios deberán cerrar del 7 al 17 de enero. Las actividades extraescolares quedarán restringidas a los grupos burbuja, con el retorno a las aulas el 11 de enero.

Se avanza la vacunación del personal sanitario de primera línea

Salud también avanza la vacunación del personal sanitario de primera línea. Hasta ahora, la fase inicial de la vacunación se restringía a los sanitarios de los centros geriátricos.

Los alumnos harán sus exámenes

Las oposiciones y los exámenes universitarios se podrán hacer todos los días de la semana con las medidas necesarias. No se ha especificado el tipo de medidas correspondientes, con lo cual se mantienen las establecidas hasta ahora.

¿Por qué se han establecido estas medidas tan estrictas?

Según los últimos datos actualizados hay 2.084 pacientes ingresados por coronavirus, 144 más que este domingo. Los enfermos críticos se acercan a los 400 afrima la consellera Alba Vergés.

El secretario de Salud Pública, Argimon apunta que se han incrementado un 27% los ingresos en planta y un 20% en camas de UCI. En las últimas 24 horas se han detectado 1.319 nuevos contagios.

Este lunes el riesgo de rebrote se sitúa en los 500 puntos – riesgo de rebrote muy alto -. La tasa de positivos es un punto superior a este domingo y un 9,5% de las personas que se hacen las pruebas dan positivo. Cuando esta cifra supera el 5 significa que hay casos positivos que no se detectan.

🔴 Consulta los casos de Coronavirus en Viladecans clicando AQUÍ


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *