Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Piden prisión para un taxista por presunta agresión homófoba en Viladecans

09 septiembre 2020

La Fiscalía del Área de Vilanova i la Geltrú pidió condenar a un taxista a un año y cuatro meses de prisión, además de a una multa de 6.300 euros, por una presunta agresión homófoba a dos mujeres en Viladecans. Que denunciaron que les llamó ‘bolleras de mierda’ y las golpeó en el aparcamiento de una discoteca el 3 de marzo de 2019.

En el escrito de acusación, el fiscal de enlace de delitos de odio sostiene que los hechos constituyen un presunto delito contra la integridad moral, y también acusa al hombre de tres delitos leves de lesiones.

La Audiencia de Barcelona juzgará los hechos, que ocurrieron sobre las 23.45 horas y por los que el abogado de las dos mujeres pide una condena de dos años de prisión.

La acusación particular considera que el taxista cometió un presunto delito contra la integridad moral, tres delitos leves de lesiones, y uno leve de daños en las gafas de una de ellas, y pide en total una multa de 8.100 euros.

El Juzgado de Instrucción 5 de Gavà ha dirigido las diligencias previas, en las que está implicada además una amiga de la pareja, que también fue golpeada.

¿Qué pasó?

Las denunciantes explicaron que se estaban abrazando cuando el hombre les gritó: ‘eso es lo que os gusta’.

Una de ellas reaccionó golpeando el taxi, ante lo que “el acusado salió del vehículo y, con actitud agresiva y despectiva”, les dijo: ‘sois unas guarras’ y las llamó ‘bolleras de mierda’.

El escrito de acusación del fiscal explica que la amiga de la pareja intervino en la discusión, ante lo que el taxista la agarró de la muñeca y le dio un puñetazo en la cara, lo que la hizo caer al suelo y perder temporalmente la conciencia.

Fuente: 20minutos


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.