Prealerta por nieve en Viladecans para mañana día 5

0

04 enero 2021

Nevada del 23 de Febrero de 2013. Fuente: Viquipedia.

Se comunica que en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Catalunya y por las afectaciones que se prevé que se pueden derivar, corresponde poner el Plan especial de emergencias por nevadas en Catalunya (NEUCAT) en situación de Prealerta.

Viladecans the style outlets

Mañana, día 5, a partir de las 13h y hasta la medianoche, se pueden producir algunos chubascos dispersos litoral, localmente en forma de nieve granulada, en las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Selva y Baix Empordà. Viladecans se incluye en la alerta. En el siguiente tweet de Protección Civil, Viladecans se encuentra en la zona amarilla.

Consejos para transportistas

Teniendo en cuenta la situación meteorológica, se pide al sector del transporte que consulte la evolución de las previsiones meteorológicas para planificar el itinerario, y que esté continuamente informados de las restricciones a camiones que se puedan producir, a través de la web de incidencias viarias del Servicio Catalán de Tráfico (http://cit.transit.gencat.cat).

Para conductores de vehículos pesados ​​puede consultar la información específica a http://bit.ly/2Fgz6h1.

Precauciones y consejos preventivos:

En la vivienda:

Revise: los puntos de entrada de aire (es necesario que los proteja con una cinta que aísle), el estado del tejado y el bajante de agua, las ramas de los árboles (puede si son demasiado largas) y la estado de la calefacción.

En el vehículo:

Disponer de cadenas en buen estado (nunca se sabe). Compruebe el estado de las baterías, el depósito de gasolina, las luces, los frenos, los neumáticos, la calefacción, el parabrisas…

En el exterior:

Abrigarse bien. Póngase prendas ligeras, una sobre la otra. Protéjase sobre todo la cara y la cabeza, y evitar que el aire frío entre directamente en los pulmones.

Fuente: COMUNICAT DE SITUACIÓ DE PREALERTA DEL NEUCAT

Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *