Salut hará cribados intensivos en Viladecans, todo lo que tienes que saber

0

28 noviembre 2020

Salut hará cribados intensivos en Viladecans, todo lo que tienes que saber, viladecans, test viladecans, noticias viladecans, noticia, baix llobregat, viladecans coronavirus, covid viladecans, prueba covid viladecans

En el marco de la nueva estrategia del Departamento de Salud de intensificar los cribados poblacionales para frenar los casos de la Covid-19 en Catalunya, se inician cribados intensivos en diferentes municipios de la Región Sanitaria Metropolitana Sur.

Cúando y dónde harán test en Viladecans

  • El 2 de diciembre de 2020. De lunes a viernes de 12 a 20 h y sábados de 8 a 20 h.
  • En el Casal Monterratina. Carrer del Dr. Reig, 83.

La medida está dirigida a la población asintomática a partir de 16 años, con el fin de frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria.

La técnica a utilizar será el test antigénico rápido (TAR). Cabe destacar que las personas que presentan síntomas compatibles con la Covid-19, las personas identificadas como contactos estrechos de un caso positivo por coronavirus y aquellas personas que se les ha realizado cualquier prueba con diagnóstico de Covid-19 positivo en los últimos 3 meses deberán seguir los circuitos habituales, hacerse la toma de muestras en el CAP o en el punto externo al CAP que le sea informado.

El resultado de la prueba se dará el mismo momento (se obtiene en 15 minutos) y también se podrá consultar en la plataforma Mi Salud. Para evitar aglomeraciones los dispositivos de cribado masivo estarán en funcionamiento varias semanas. Es importante presentar la tarjeta sanitaria para facilitar los trámites y no hay que pedir cita previa.

Se trata de una estrategia conjunta en la lucha contra la Covid-19 del Departamento de Salud con la Atención Primaria Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud, también con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios y el Servicio de Vigilancia epidemiológica.

El Departamento de Salud invita a la ciudadanía a participar activamente en estas pruebas, que se hacen para detener la extensión del virus y asegurar que personas infectadas no lo transmitan a otras personas. Se trata de detectar el máximo número posible de personas infectadas, ya que algunas no presentan síntomas y pueden, sin saberlo, transmitir el virus a su familia, amigos y otras personas de su entorno.

Cabe destacar la importancia de hacer el aislamiento que determinen los profesionales sanitarios en cada caso.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *