Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans celebra la 2a Hackathon para nuevas ideas de negocio ante los retos aeroportuarios

2 octubre 2020

Aerohackathon - Viladecans News
Aerohackathon – Viladecans News

La cita tiene lugar en formato virtual, debido a la pandemia, entre mañana, viernes 2 de octubre, y el domingo 4, cuando se celebrará la entrega de premios.

El Ayuntamiento celebra el AeroHackathon entre hoy, viernes 2 de octubre, y el domingo, día 4. Esta edición se hará online mediante el trabajo en equipo en remoto y la celebración de webinars y formaciones interactivas y se dedicará a identificar soluciones tecnológicas que den respuesta a los grandes retos del sector aeroportuario.

Los retos que se plantearán a las personas que participen son tres:

1) Sostenibilidad y cambio climático: Tratar de encontrar y desarrollar soluciones tecnológicas que permitan hacer unos aeropuertos más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente.

2) Experiencia de usuario: Mejorar la experiencia de los pasajeros y su seguridad mediante las nuevas tecnologías.

3) Servicios de Handling: La excelencia en los servicios de asistencia en tierra o handling es una parte importante de la experiencia positiva del viajero hacia el aeropuerto y, en este reto se trata de averiguar si las tecnologías pueden facilitar las actividades de atención al viajero, los equipajes, la facturación, la recogida, etc.

Para desarrollar estos retos no importan los conocimientos sobre el sector que tengan los participantes, sino su capacidad para idear e imaginar soluciones innovadoras y disruptivas.

Para esta edición se busca interés por crear un equipo motivado que permita desarrollar un nuevo proyecto basado en algunas de las tecnologías que se propone al evento para resolver estas situaciones: la inteligencia artificial, asistentes virtuales, el Big Data, el yate, el tracking o la robotización y automatización de procesos, entre otros.

La organización de la Hackathon pondrá a disposición de los participantes la plataforma de conexión y trabajo Discord, la plataforma formativa Webex, formación tecnológica, tracking, uso de varias API de datos aeroportuarias, píldoras de modelo de negocio y presentación canvas, pitch, acceso a repositorios de información interesante para el desarrollo de proyectos y la posibilidad de utilización del laboratorio yate de Viladecans información Empresarial (VIE) para prototipar.

También contarán con el apoyo de mentores especializados en gestión empresarial, tecnología y el sector aeroportuario.

Un aliciente más para participar en la Hackathon

Los participantes podrán acceder a la selección de cinco plazas para el programa de aceleración Airport 4.0 que el Ayuntamiento de Viladecans y el programa Cataluña Emprende de la Generalidad de Cataluña lanzan este otoño.

Airport 4.0 ofrece formación de 128 horas en tecnología, innovación y gestión empresarial de la mano de expertos del sector aeroportuario y tecnológico, y tutoría especializada para diseñar proyectos que den respuesta a los retos de los aeropuertos mundiales.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.