Saltar al contenido
▷ Viladecans | Noticias e información de Última hora

Viladecans impulsa un segundo paquete de ayudas directas a los negocios locales

02 diciembre 2020

Viladecans impulsa un segundo paquete de ayudas directas a los negocios locales

El Ayuntamiento ofrece dos líneas de subvenciones, con 103.000 euros en total, para compensar el impacto de la COVID-19.

Dona un nuevo impulso en su plan porque ninguna empresa local que sea viable desfallezca ante el impacto del coronavirus.

El Gobierno Municipal ha implementado un segundo paquete de ayudas directas a las personas autónomas y las pequeñas y medianas empresas sede social, delegación o centro de trabajo en Viladecans. Se trata de dos líneas de subvenciones que ya se pudieron solicitar en el primer paquete de ayudas aprobado a finales del verano.

En total, se destinan 103.000 euros tan a compensar gastos de material (un máximo de 700 euros por negocio) como gastos fijos (hasta 900 euros por negocio).

La convocatoria de ayudas, que forma parte del Plan de Reactivación Local, estará abierta hasta el agotamiento de la partida presupuestaria o, como máximo, hasta el 11 de enero.

Respecto a la primera edición de las subvenciones, el Ayuntamiento ha ampliado algunos importes máximos y ha reducido los requisitos para acceder, porque puedan optar un mayor número de empresas beneficiarias.

Aquellas empresas que ya recibieron la ayuda en una línea de la primera convocatoria, no pueden volver a solicitarla.

Gastos fijos o de material

La primera línea de ayudas permite compensar gastos materiales para implantar medidas de seguridad y protección de la salud frente a la COVID-19.

Como principal novedad respecto a la convocatoria del verano, también se podrán deducir gastos en packaging, para favorecer la distribución de productos para llevar o para entrega a domicilio.

Así, se ayuda sobre todo a los establecimientos de los sectores de la hostelería y la estética, afectados por el cierre forzoso decretado por el Gobierno de la Generalitat entre el 16 de octubre y el 22 de noviembre.

Otra novedad es que el importe máximo por solicitante crece y pasa de los 400 hasta los 700 euros.

Por otra parte, la segunda línea de ayudas permite obtener hasta 900 euros para deducirse gastos fijos como alquileres, hipotecas, suministros o gastos de gestora.

Para acceder habrá que demostrar una reducción de la facturación durante el segundo trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo del año 2019. Tanto en esta línea de ayudas como la otra se destinan solo al negocios con un volumen de operaciones en 2019 inferior a los 600.000 euros.

Solicitudes online y con soporte municipal

Las solicitudes se han presentar por Internet a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento:
https://seuelectronica.viladecans.cat/ca/tramits/tramits-per-temes/subvencions-i-ajuts.

En caso de necesitar ayuda para realizar el trámite, las personas interesadas pueden contactar con la Oficina de Ayudas Económicas Empresariales, que el Ayuntamiento puso en marcha en octubre para ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas porque no dejen escapar ningún apoyo disponible por parte de las administraciones públicas, así como para ayudarlas en su tramitación, porque no tengan que hacer gastos extraordinarios para su obtención.

Se puede contactar con la Oficina a través del teléfono 93 635 29 96 (lun.-vnes.: 9-14; mart. y j.: 16-18 h) o bien a través de la dirección electrónica viladecansempreses@viladecans.cat o del formulario de información al espacio web municipal https://www.viladecans.cat/ca/ajutsempresarialscovid.


Para estar informad@ en todo momento puedes seguirnos en InstagramFacebookTwitter WhatsApp de Viladecans News.

Recibe las noticias de Viladecans directamente en tu móvil

Whatsapp viladecans news

Viladecans News trae un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp, de forma gratuita y directamente a tu móvil.

Os haremos llegar noticias sobre la ciudad, alertas de última hora (advertencias, emergencias, cortes de tráfico, etc).


¿Cómo me suscribo?

Haz click en este enlace.


Te puede interesar:

VÍDEO: Inundación en el Baix Llobregat

Esta madrugada del 7 de septiembre de 2020, el Baix Llobregat ha sido víctima de una fuerte tormenta que ha provocado una serie de inundaciones que han cortado carreteras, puentes e incluso la C-32.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Desmantelan una plantación de marihuana en Viladecans tras un incendio

Un incendio en un sótanode Viladecans ha facilitado a los Mossos d’Esquadra el descubrimiento una plantación de marihuana, con 700 matas. Finalmente han detenido al hombre que la cultivaba.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.


Polémica por la edificación en la zona forestal más importante de Viladecans | Vídeo

Salvem Oliveretes quiere frenar el proyecto urbanístico del Ayuntamiento que quiere construir un nuevo barrio en la zona agrícola forestal de Oliveretes.

Accede al artículo haciendo click AQUÍ.